Tony Cooper toma el relevo de Fina Machí y será el nuevo concejal de Esquerra Unida en Algemesí

Post també disponible en: Valencià

La alcaldable Fina Machí da un paso al lado asumiendo que “se ha dado un escenario político muy diferente al que nos esperábamos”

Esquerra Unida de Algemesí, después de las elecciones del 28 de mayo donde los votos de la ciudadanía le han otorgado un concejal, ha decidido en asamblea hacer un relevo en la portavocía del grupo municipal y dar paso a un perfil político “adaptado al papel de oposición de un más que probable gobierno del PP con la ultraderecha”.

Así mismo, Fina Machí, quién había sido la candidata a la alcaldía por parte del colectivo, ha manifestado que “nuestra fuerza política aspiraba a mantener la representación en el Ayuntamiento con dos representantes así como revalidar el gobierno de coalición, pero no se han podido cumplir ninguno de los dos objetivos”, por eso, Machí asegura que “se ha dado un escenario político muy diferente al que nos esperábamos y, por lo tanto, había que hacer un cambio”.

Tony Cooper, abogado de 32 años y hasta ahora número 2 de la candidatura, será la nueva voz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Algemesí y “de todas aquellas personas que necesitan ser escuchadas ahora que vienen tiempos complicados, sobre todo de la ciudadanía que más puede sufrir los recortes de derechos y servicios sociales por las políticas negacionistas de la derecha y la ultraderecha”, asegura el nuevo edil.

Mi banner

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*