Turís, Macastre y Yátova se preparan para acoger a los cerca de 1.000 evacuados y a los miembros de la UME

Algunas de las personas evacudas en Turís.
Algunas de las personas evacudas en Turís.

Las localidades de Turís, Macastre y Yátova se preparan para otra larga noche. Los tres municipios han sido elegidos para acoger tanto a las cerca de 1.000 personas que han sido evacuadas, debido al fuego iniciado en Cortes de Pallás; como  a los miembros de la Unidad Militar de Emergencias, la UME.

Ya que el incendio desatado la tarde del jueves en Cortes de Pallás ya afecta también a los términos municipales de Dos Aguas, Macastre, Turís, Montroy, Alborache, Catadau, Llombai y Yátova.

A la espera de la confirmación oficial y de la ampliación de más datos por parte del conseller de Gobernación, Serafín Castellano, las urbaniaciones que han tenido que ser desalojadas, por el peligro del humo, han sido Alturi (Turís) y Llanorell (Macastre), mientras que las aldeas afectadas pertenecientes al término de Cortes de Pallás han sido Otonel, El Oro y Venta Gaeta. El resto no se han visto directamente afectadas.

Como ya ha informado tucomarca.com en ediciones anteriores, las localides de Macastre, Yátova y Turís ya llevaron a cabo unatarea similar durante la noceh del juves al viernes.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*