Turís se opone a la instalación de plantas fotovoltaicas en su término

Post també disponible en: Valencià

El alcalde, Eugenio Fortaña, y regidores del equipo de gobierno, han mantenido una reunión con representantes de las cooperativas, comunidades de regantes y otras asociaciones relacionadas con el mundo rural, para informar de la postura del consistorio en relación con la instalación de plantas fotovoltaicas en el término.

En el transcurso de la sesión se han intercambiado impresiones y se han escuhado todas las voces del sector, llegando a un consenso en cuanto a los perjuicios que este tipo de infraestructuras pueden ocasionar al término. Turís es un pueblo donde la agricultura es una pieza clave de su economía, y muchas familias verían comprometidos sus recursos y su futuro.

Al disminuir la extensión de las explotaciones, el equilibrio y la sostenibilidad de la actividad agrícola se alteraría. Se perderían numerosas subvenciones e inversiones, puesto que se dificultaría el mantenimiento de las infraestructuras realizadas en los últimos años.

Además de verse afectadas zonas de alto valor ecológico que alterarían el equilibrio natural. Un equilibrio que ayuda a mantener la actividad cinegética, que también se vería alterada.

Por otro lado, el alcalde ha apuntado el hecho que en los últimos años “más de 500 personas se han empadronado en nuestro municipio y la población va en aumento, lo cual es muy positivo para un pueblo de interior como el nuestro. Este tipo de instalación repercutirá negativamente, invirtiendo esta tendencia, con la disminución de puestos de trabajo y efectos adversos para la actividad económica.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*