Un diciembre lleno de libros, música y arte para todos los públicos en Buñol

Post també disponible en: Valencià

Una exposición de belenes y figuras para regalar en Navidad, hecha por artistas falleros locales, cuentacuentos y libros, exposición a cargo de los alumnos de Pintura de la EPA, teatro infantil y música resumen un diciembre repleto de cultura en Buñol.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol informa de los actos que este mes centran la atención en la localidad y donde todos pueden asistir para disfrutar de la cultura para todos los gustos y edades.

Hoy viernes 4 de diciembre en la Sala Raga del Molino Galán se llevará a cabo un cuentacuentos de la última novela infantil de Teresa Lisarde, “Ensueño” a las 18h. Tras este cuentacuentos, a las 19h la autora hará una presentación formal de dicho libro y para ello todos están invitados. A esa misma hora, a las 19h, pero en el Museo de la Tomatina del Molino Galán, está previsto un Club de Lectura de “El disputado voto del Sr.Cayo” de Miguel Delibes.

También, desde el pasado lunes 1 de diciembre y hasta el día 31, todos los usuarios de la Biblioteca Municipal pueden contemplar una bellísima exposición, instalada en el hall de este edificio, a cargo de los artistas falleros locales Emilio Tamarit y Salvador Espert, sobre belenes y figuras navideñas, hechas por ellos mismos. Recogen cualquier tipo de petición de belén personalizado hasta el 20 de diciembre.

En otra ubicación, en la Sala El Oscurico del Castillo de Buñol, desde hoy y hasta el 27 de diciembre estará abierta la exposición a cargo de los alumnos de Pintura de la EPA, cuyo profesor es Alexis Díaz. Se puede visitar los fines de semana en horario de 10 a 14h. 

El próximo domingo 13 de diciembre a las 12,00 horas tendrá lugar la clausura y entrega de premios del Concurso de Fotografía «Barrio San Rafael» en la plaza Facundo Tomás, sala El Oscurico.

Lázaro

Tras este acto se representará Lázaro, con dirección, dramaturgia e interpretación de Roberto Hoyo y con la productor musical y músico en escena, Marco Ferreira.

Su autor, el jovencísimo Roberto Hoyo, es un intérprete y rapero formado en la Escuela Superior de Arte Dramático de València y en el Conservatorio Nacional Superior de París, e incluso muchos de sus colegas le definen como “el futuro del teatro valenciano”.

En Lázaro, Hoyo interpreta a un joven marginal que sobrevive como carterista y acepta su realidad con ironía y un sentido del humor muy particular. Junto a él se sitúa sobre el escenario el músico y dj Marco Ferreira, que da forma al espacio sonoro de la historia -y proporciona el contexto perfecto para la increíble expresión corporal de Hoyo a ritmo de breakdance- desde su mesa de mezclas.

Lázaro es una adaptación libre del clásico español El Lazarillo de Tormes. Es la misma historia universal que todos conocemos. Casi. Lázaro va cambiando de amo, pero los amos del siglo XXI no son los mismos que los del XVI. Un viejo borracho conocido como «el ciego», el moro, el secreta, la violencia y la droga en las calles son los amos de Lázaro. La música y los amigos, condensados en el personaje de Marco, el músico en escena, permiten finalmente a Lázaro convertirse en su propio amo. 

Cuando el hambre me araña por dentro él mismo me da de comer, él cuenta mi historia.  

La historia de cómo dejé de tener amo para ser el puto amo. 

El aforo será limitado.

Juan Luis Pallás, edil de Cultura buñolense, sigue recordando a la población que todas las actividades culturales programadas son seguras, y que se ruega acudir a la biblioteca para comunicar que deseas ir y así tener un registro de todos, ya que los aforos son limitados. “El resto del mes nos espera mucha música, para todos los gustos, teatro para pequeños, más exposiciones y presentaciones de libro, entre las que destaca la presentación de la última novela de uno de nuestros buñolenses ilustres, Máximo Huerta, que será el 18 de diciembre en el Palacio de la Música, acompañado de buena música a cargo de la Brass Band del Conservatorio”, destaca Pallás.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*