Un nuevo incendio forestal afecta al término municipal de Riba-roja

Post també disponible en: Valencià

Las llamas han vuelto a castigar por tercera vez en apenas unos días al término municipal de Riba-roja del Túria. Un nuevo incendio forestal se ha declarado este sábado a las 14,11 horas. Hasta el lugar del incendio se han desplazado cinco medios aéreos, una brigada helitransportada, 3 unidades de brigadas forestales de la Generalitat valenciana, 4 autobombas, 4 brigadas forestales del Consorcio Provincial de Bomberos, un coordinador forestal, un técnico forestal, un sargento, un vehículo de bomberos de Valencia y voluntarios de Náquera.

Las llamas han obligado además a primera hora de la tarde al corte de la circulación del Metro entre las estacionas de La Cañada y la Eliana, que se ha restablecido a las 19,21 horas.

Una de las prioridades de los bomberos del Consorcio ha sido «la protección de la urbanización Masía Traver, desplegando varias dotaciones que han estado trabajando intensamente para evitar la propagación en las casas, objetivo que se ha conseguido», según han informado fuentes de del Consorcio provincial de Bomberos. Aun así, ha habido afectación de un vehículo y también de parte de la valla perimetral de cipreses de una casa, todo sin daños personales.

En estos momentos se ha frenado el avance aunque el incendio no está estabilizado y siguen habiendo suficientes puntos calientes repartidos en un amplio perímetro y por tanto la previsión es que las dotaciones terrestres seguirán trabajando a lo largo de toda la noche.

A estas horas sigue trabajando todo el dispositivo terrestre y se han ido retirando algunos medios aéreos con la caída de la noche. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*