Un total de 79 alumnos se beneficiarán en La Hoya del programa «La Dipu te beca»

Un total de 79 estudiantes realizarán prácticas este verano en los ayuntamientos de Alborache, Buñol, Cheste, Chiva, Dos Aguas, Godelleta, Macastre, Siete Aguas y Yátova con el programa ‘La Dipu te Beca’.

De este modo, todas las poblaciones de La Hoya de Buñol-Chiva participan en este proyecto de la corporación provincial que ofrece la posibilidad de que los mayores de 18 años puedan realizar prácticas en las entidades locales durante los meses de julio y agosto.

Para llevar a cabo este proyecto, la Diputación de Valencia ha presupuestado una dotación de 2.898.485 euros. Cada becario percibirá un total de 500 euros mensuales, de los cuales la corporación provincial subvenciona 400 euros y los 100 restantes los asumirán los consistorios.

Concretamente, nueve municipios de La Hoya de Buñol-Chiva participan en este programa de ayudas a la formación de la Diputación de Valencia. Las localidades que más estudiantes acogerán serán Chiva, con 24 becarios, seguida de Buñol, con 15 becas, y Cheste con trece.

Toda la información sobre los requisitos y los trámites necesarios está publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El plazo para entregar la solicitud en los ayuntamientos finaliza mañana viernes, 25 de mayo.

Requisitos

Los beneficiarios de la beca deben mayores de 18 años y estar cursando algún ciclo de Formación Profesional o enseñanzas universitarias oficiales de Grado, diplomaturas, licenciaturas o máster oficial impartido por las universidades.

Destacar que a la hora de de convocar y otorgar las prácticas formativas se tendrá en cuenta la situación socio-económica de los estudiantes y se valorará con carácter preferente aquellos casos, en los que el solicitante acredite situación de discapacidad, así como el hecho de no haber disfrutado de ninguna beca en el marco de este programa en las ediciones anteriores.

Municipios Habitantes Becas

Alborache 1.263 habitantes 4 becas
Buñol 9.955 habitantes 15 becas
Cheste 8.432 habitantes 13 becas
Chiva 15.072 habitantes24 becas
Dos Aguas 565 habitantes 4 becas
Godelleta 3.353 habitantes 7 becas
Macastre 1.341 habitantes 4 becas
Siete Aguas 1.486 habitantes 4 becas
Yátova 2.168 habitantes 4 becas

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*