Un turisano levanta una ermita en honor a la Virgen del Pilar

Desde ahora, los fieles devotos de la Virgen del Pilar poseen de un nuevo lugar de peregrinación en Turís, concretamente en la partida de El Charchanet. En un terreno de su propiedad el turisano Miguel Grau ha edificado una ermita en honor a la Pilarica y en memoria de su madre Pilar, gran devota de esta advocación de la Virgen.
El párroco de la localidad, Arturo García, bendijo recientemente este pequeño santuario en una jornada en la que Miguel estuvo acompañado por familiares y amigos. En el interior una imagen de la Virgen del Pilar preside el altar aunque la acompañan otras advocaciones queridas para esta familia turisana como la Virgen de Lourdes, la Inmaculada o San Antoni Abat.
Miguel Grau explica emocionado que la obra “no solo está dedicada a mi madre, también a mi hermana que siempre ha hecho de madre con todos los hermanos. Ambas comparten una devoción muy grande por la Virgen del Pilar”.
Su construcción se ha llevado a cabo “a ratitos y con mucha ilusión”, dice Grau. domingos por la mañana, algunas tardes, momentos en los que no se cortaba naranja a causa del rocío, Miguel los dedicaba a ir levantando la ermita.
Ahora no quedan más que “agradecer todos los que me han ido dando cosas para ponerlas en la ermita y animar a visitarla a todos los vecinos. Allí tendrán las puertas abiertas para rezar o dejar estampas”. Informa Enrique Mora.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*