Utiel dispondrá de uno de los ocho nuevos Puntos de Encuentro Familiar de la provincia

Foto de grupo de las autoridades autonómicas junto con los alcaldes de las localidades.
Foto de grupo de las autoridades autonómicas junto con los alcaldes de las localidades.
Foto de grupo de las autoridades autonómicas junto con los alcaldes de las localidades.
Foto de grupo de las autoridades autonómicas junto con los alcaldes de las localidades.

Los alcaldes de los ayuntamientos de Aldaia, Gandia, Manises, Mislata, Ontinyent, Paterna, Sagunto y Utiel, han firmado esta mañana los convenios de colaboración para el funcionamiento de los Puntos de Encuentro Familiar en sus municipios.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha asistido al acto celebrado en Aldaia en el que ha departido con los responsables de Bienestar Social autonómicos y municipales.

Los Puntos de Encuentro son en su mayoría utilizados por familias, que por orden judicial tienen, que realizar las visitas entre menores y sus progenitores ante un mediador.

En la etapa que ahora comienza son los profesionales de Cruz Roja, y en breve lo voluntarios, los que ser hacen cargo del trabajo social que se realiza día a día con las familias que son derivadas a estos centros.

Los convenios han sido firmados por el Conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré, y los alcaldes Carmen Jávega, también diputada provincial, Arturo Torró, Francisco Izquierdo, Carlos Fernández, Jorge Rodríguez, Lorenzo Agustí, José Luis Ramírez y el teniente alcalde de Sagunto,

Entre las autoridades presentes en el acto han estado el President del Consell, Alberto Fabra, la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Elena Bastidas, el delegado del Consell en Valencia, Rafael Soler, representantes de Cruz Roja y numerosos responsables de Bienestar Social de la Generalitat y los municipios presentes.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que los Puntos de Encuentro Familiar constituyen «un paso más» en la defensa de los intereses del menor.

Con la firma de estos convenios se pone de manifiesto, según ha explicado el President, que la Administración «está para ayudar a las personas a construir un futuro mejor», así como que el Gobierno Valenciano y los ayuntamientos se unen para garantizar y velar por el derecho fundamental del menor a construir y mantener una relación con sus padres y su familia.

El President Fabra también ha reconocido y agradecido el trabajo a Cruz Roja y los profesionales que trabajan en la Red de Puntos de Encuentro Familiar de la Comunitat por la «sensibilidad y apoyo» que demuestran al menor en estas situaciones de gran complejidad y por su experiencia y profesionalidad.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*