València Turisme destina 300.000 euros a 123 proyectos «Impulsemos Turismo 2021» de municipios y entidades del sector

Post també disponible en: Valencià

El BOP anuncia hoy la resolución de dos de las cinco líneas de subvenciones dirigidas este año a municipios y entidades de la provincia, para dar impulso a la reactivación de la demanda turística 

València Turisme ha aprobado subvencionar con un total de 300.000 euros los 123 proyectos turísticos de 109 municipios y 14 organizaciones representativas del sector en el marco del programa «Impulsemos Turismo 2021», tal como publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El documento oficial recoge así la resolución de dos de las cinco líneas de subvenciones dirigidas este año a municipios y entidades de la provincia por parte de la marca de la Diputació de València, para dar impulso a la reactivación de la demanda turística.

Por una parte, en el BOP figura la publicación de las ayudas económicas dirigidas a inversiones en municipios de menos de 30.000 habitantes, dotadas con un presupuesto de 100.000 euros y que se distribuirán finalmente entre 109 localidades de la provincia.

En este apartado, València Turisme subvencionagastos directamente relacionados con la realización y/o reposición de infraestructuras en recursos turísticos de carácter natural, paisajístico, histórico-artístico y medioambiental.

Por otra parte, el BOP también anuncia hoy la resolución de las subvenciones para organizaciones representativas de las empresas del sector turístico de la provincia,sin ánimo de lucro,  por la que se distribuirán un total de 200.000 euros entre las propuestas de 14 entidades.

Se trata de proyectos presentados por asociaciones, federaciones u organizaciones empresariales sin ánimo de lucro en los ámbitos del alojamiento, la restauración/hostelería, los servicios turísticos, el ocio y los viajes, para reducir el impacto de la crisis provocada por la Covid-19.

Inyección global de 801.000 euros

València Turisme ha destinado este año un total de 801.000 euros al programa «Impulsemos Turismo 2021» que, a través de cinco líneas de ayudas destinadas tanto a entidades locales como a entidades sin ánimo de lucro de la provincia, persigue potenciar lacreación de productos turísticos; acciones de promoción, creación, mantenimiento y mejora de infraestructuras turísticas; y la puesta en marcha de medidas para garantizar la seguridad sanitaria y reducir el impacto de la Covid-19 en la provincia.

El diputado de Turismo, Jordi Mayor, ha destacado que este programa «suma esfuerzos con todos los agentes del sector en la recuperación y reactivación del turismo, para hacerlo, además, con las mayores garantías en beneficio de los municipios y del futuro de nuestro territorio».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*