Vecinas de Buñol participan en un taller de fibromialgia impartido en el local de las Amas de Casa

Las Amas de Casa durante el desarrollo de la charla. tc.c

Las Amas de Casa durante el desarrollo de la charla. tc.c
Más de medio centenar de vecinas de Buñol han asistido al taller de fibromialgia impartido por el Centro de Especialidades de Aldaia en el local de Amas de Casa de este municipio de La Hoya. Los síntomas, tratamientos y atenciones específicas, entre otros aspectos, han sido las principales dudas consultadas por los asistentes a la charla.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia, conocida popularmente como «síndrome de fatiga crónica», este centro de especialidades perteneciente al Departamento de Salud de Manises ha querido explicar en qué consiste esta dolencia, qué factores pueden desencadenarla y cómo se trata. «El objetivo de la charla es que estas mujeres sepan cómo reconocer esta enfermedad, prevenirla y sobre todo, que sepan que existen formas de tratarla y mejorar», ha explicado Susana Mollá, enfermera coordinadora del taller. De hecho, el centro de Especialidades de Aldaia cuenta con un taller específico para atender a personas diagnosticadas con este síndrome y al que pueden acceder pacientes de todo el departamento de salud.

La fibromialgia se caracteriza por la presencia de dolor crónico y fatiga. Las personas que la padecen sufren molestias generalizadas en los músculos y suelen tener otros síntomas como dificultad para dormir, rigidez por las mañanas, dolores de cabeza, sensaciones de hormigueo o dificultad para concentrarse, entre otros.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*