Vídeo: El CD Buñol entra en la historia de la Copa del Rey por la puerta grande

El conjunto odel CD Buñol posa ante el cartel que los identifica como jugadores de la Copa.

El Club Deportivo Buñol ha hecho historia y lo ha hecho a lo grande: jugando fuera de casa, contra un Tercera División y nada menos que a 2.044 kilómetros de su afición y de su campo: el Beltrán Báguena, casi en medio del Océano Atlántico, en la isla de Gran Canaria, para ser más exactos; y sometidos a la presión de más de 500 seguidores locales, ya que por la lógica distancia y dificultades para viajar debido a la pandemia de covid-19, ningún aficionado blanco ha podido viajar hasta las islas afortunadas.

Y ha hecho historia porque se ha convertido en el primer equipo de Regional Preferente que competirá en la Copa de Su Majestad El Rey, un torneo normalmente reservado para equipos, como mínimo, de Tercera División. Ahora, el conjunto blanco entrará en un bombo para los emparejamientos en el que estarán otros equipos de hasta Primera División contra los que jugará, al menos, dos partidos.

El CD Buñol ha hecho historia en una temporada muy especial además por ser la de su centenario que cumplirá el año próximo; y lo ha hecho contra la Unión Deportiva Guía, equipo insular al que ha vencido por un solitario tanto de Albert en el minuto 74, tras un saque de esquina de .

Un Albert que precisamente ha sido el mismo jugador que había llevado hasta este estadio de la Palma de Gran Canaria al conjunto blanco gracias a su gol contra el Benicarló que supuso al CD Buñol en convertirse en el mejor equipo de la Comunidad Valenciana de categorías no profesionales que podría jugar la fase previa a la fase final de la Copa del Rey y medirse a equipos hasta de Primera División.

El CD Buñol demuestra su veteranía

Para ganar este partido, el CD Buñol ha hecho gala de su equilibrio perfecto entre veteranía y juventud; entre energía poderosa y conocimiento. Aunque ya desde los primeros compases de la primera mitad ambos conjuntos imprimieron un ritmo muy fuerte en el campo, quizás sabiendo lo que los dos se jugaban en este choque. Una primera parte calificada por el presidente del CD Buñol, Paco Zanón de «muy intensa, en la que ambos conjuntos se han vaciado dándolo todo en el campo».

Apenas fueron un par de ocasiones claras las que se pudieron ver durante la primera mita: la más clara para los locales cuando Joaquín, quizás el jugador más ofensivo para el Guía, en el minuto 40 la ha tenido sólo ante el portero buñolense Paco, que no ha materializado; así como el remate de Edu casi al filo del descanso para el Guía.

La segunda mitad se inició sin cambios en ninguno de los dos conjuntos; y con un equipo local que salió con una energía desbordante llevados en volandas por su afición. Muestra de eso fue que buena parte de la segunda mitad se jugó en el campo del CD Buñol contra cuya defensa chocaron una y otra vez los locales así como contra el guardameta Paco que ha hecho un gran partido.

Albert, y sobre todo Óscar, han sido los que más ocasiones han provocado para los visitantes; y la internada de Óscar en el minuto 65 se puede contar entre una de las más claras. Incluso en el minuto 73 se tuvo otra gran ocasión a cargo de Jonás que no llegó a rematar por la intervención del portero local, Primo.

Todo eso además con un reclamado penalti en el minuto 71 por unas posibles manos en el área pequeña del Guía que el árbitro no interpretó así. Aunque el partido se acabó, prácticamente, cuando Albert marcó el gol que a los locales ya no superior responder por muchas ganas que le pusieron.

Los jugadores del CD buñol celebran su triunfo.

Alineaciones:

UD Guía: Primo, Omar, Javi Mejías, Rivero, Nacho, Alexander, Cristian, Maceo, Joaquín, Bolaños, Ubay. Y en el banquillo: Carlos, Roberto, Melo, Luisa, Jürgen, David, Delgado, Varias, Kilian. Entrenador: Moisés Díaz.

CD Buñol: Paco, Adrián, Amador, Víctor, Gonza, Mateo, Dani, Jonás, Pastor, Óscar y Albert. Y en el banquillo: Lara, Ricky, Joao, Andrés, Santi, Imanol, De la Cal. Entrenador: Adrián Ferrandis.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*