Aunque los cielos van a estar despejados o poco nubosos durante este fin de semana pasajero, la nota discordante lo van a ser las fuertes rachas de viento que, en algunos casos, se prevé de hasta los 100 kilómetros por hora.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, los cielos están despejados o con poca nubosidad en la mayor parte de la Comunitat Valenciana durante este sábado, en el que soplará fuerte viento de componente oeste, con rachas que en algunos puntos rondarán los 100 kilómetros por hora. Es más, hasta las 09.30 horas, en algunas localidades de la Comunitat las rachas ya habían superado los 90 kilómetros por hora en Xàtiva.
La Agencia Estatal de Meteorología también ha informado que el interior norte de la provincia de Castellón está este sábado en alerta naranja ante la previsión de que se produzcan rachas de viento de componente oeste de hasta 100 kilómetros por hora.
La alerta amarilla también se ha activado en el interior el litoral de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, donde prevé que el viento del oeste alcance rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
También hay que tener mucho cuidadoestos días para evitar incendios forestales, especialmente en jornadas en las que se visitan muchos de los parajes del interior o se celebran comidas y reuniones en casetas y chalés.
Be the first to comment