Vilamarxant apuesta por la pilota valenciana con la disputa de las finales del Autonómico de escala i corda

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la concejalía de Deportes, ha hecho una apuesta decidida por la pilota valenciana, la modalidad autóctona de la Comunitat Valenciana y que goza de gran tradición en el municipio. Así, el consistorio está haciendo una importante labor para que el Trinquet de Vilamarxant, más conocido como la Catedral de Túria, acoja las partidas más importantes de la temporada. 

Así, los aficionados a la pilota valenciana disfrutarán este fin de semana de las finales del Campeonato Autonómico Individual de la modalidad de escala i corda en sus diferentes categorías. El sábado y el domingo se disputarán en la instalación municipal un total de 10 finales en las que se decidirán los vencedores después de una temporada apasionante en las distintas categorías. 

El plato fuerte del fin de semana será el choque que medirá Pasqual, del CPV Pobla Vallbona, con Boni, del CPV Meliana. La cita se disputará el sábado, 18 de diciembre, a las 18.30 horas. Antes se jugarán las partidas por el título de las categorías Veteranos, Tercera B y Segunda B. 

El mismo sábado, por la mañana, se dirimirán los títulos en las categorías Juveniles B, Juveniles A y Cuarta A. Por último, el domingo, 19 de diciembre, entrarán en liza los mejores jugadores de las categorías Cuarta B, Segunda A y Tercera A. 

Gabriel Castellano, concejal de Deportes de Vilamarxant, ha insistido en la importancia de este Autonómico: “Vamos a tener en la Catedral del Túria todas las finales del Autonómico de escala i corda durante un fin de semana. Servirá para, todavía más, despertar la afición por la pilota valenciana en nuestro pueblo que históricamente ha sido uno de los grandes referentes en la Comunitat Valenciana”. 

Por último, Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha destacado la apuesta decidida por recuperar el estatus de Vilamarxant como “una de las sedes más importantes del territorio autonómico”. “Además, hemos iniciado una campaña para que nuestros jóvenes vuelvan al Trinquet y, poco a poco, las figuras de la pilota sean deportistas locales criados en nuestro trinquet”, ha finalizado el primer edil. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*