Visita al yacimiento íbero del Pico de los Ajos de Yátova dentro del programa de la Diputació de València «Ruta de los íberos»

Post també disponible en: Valencià

Yátova ha ofrecido visitas a su colección museográfica durante este verano y visitas guiadas al yacimiento íbero del Pico de los Ajos los pasados días 22 y 23 de agosto. Las excavaciones de este yacimiento, de donde proceden los famosos plomos expuestos en el Museo de Prehistoria, están actualmente en marcha con un proyecto de investigación que pretende revalorizar el yacimiento y su conjunto de estructuras domésticas.

«También se realizaron visitas guiadas en la Colección Museográfica de Yátova, que permiten acercarse a conocer formas de vida de nuestros antepasados y así comprender mejor el presente. Una forma didáctica de vivir el patrimonio y la historia local muy de cerca», como ha explicado el alcalde de Yátova, Miguel Tórtola.

El Museu de Prehistòria de València, adscrito al área de Cultura de la Diputació, junto a dieciséis municipios, proponen un amplio programa de actividades que incluye visitas guiadas, talleres didácticos y rutas de senderismo, además de dar a conocer el patrimonio arqueológico de época prehistórica e ibérica en tierras valencianas, dentro de la Ruta de los íberos de la que Yátova forma parte.

Para el diputado de cultura, Xavier Rius, “es importante destacar que los valencianos y las valencianas disponemos de un gran legado histórico y desde el Museo de Prehistoria trabajamos para difundir de los yacimientos para que la gente valore la gran herencia cultural que tenemos y el gran trabajo de investigación que hacen nuestros equipos de arqueología.”

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*