Educación y el Ayuntamiento de Benicull acuerdan iniciar la tramitación para construir un nuevo CEIP Eugeni Martí en el plan ‘Edificant’

El director general de Infraestructuras Escolares, Víctor García, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Benicull, Maria Amparo Giner.
El director general de Infraestructuras Escolares, Víctor García, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Benicull, Maria Amparo Giner.

Post també disponible en: Valencià

El director general de Infraestructuras Escolares de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, Víctor García, mantuvo una reunión días atrás con la alcaldesa de Benicull, Maria Amparo Giner, para tratar de primera mano el proyecto que el consistorio tiene previsto hacer respecto al CEIP Eugeni Martí dentro del plan ‘Edificant’. 

Hay que recordar que Benicull es uno de los 226 municipios valencianos adheridos al plan ‘Edificant’ mediante el cual Educación de la Generalitat aporta el 100% de los fondos económicos para que los ayuntamientos tramiten las actuaciones de mejora, ampliación y construcción de centros educativos nuevos en sus localidades. 

Benicull se adhirió a ‘Edificant’ en 2018 para tramitar diferentes mejoras del CEIP Eugeni Martí. No obstante, con un análisis posterior en profundidad y fruto de la reunión que se mantuvo el pasado 12 de noviembre, tanto Educación de la Generalitat como el consistorio han acordado que, dentro del plan ‘Edificant’, el Ayuntamiento elabore una memoria para construir el centro educativo nuevamente, ya que el consistorio tiene la posibilidad de ceder unos terrenos municipales como suelo educativo. 

Según el director general de Infraestructuras Escolares, Víctor García, «de este modo, podremos realizar codo con codo una obra necesaria que va más allá de mejorar las actuales infraestructuras escolares, porque el objetivo ahora es hacer un nuevo centro educativo en Benicull y que la comunidad educativa tenga las infraestructuras educativas dignas que se merece».

Asimismo, ha añadido que «este trabajo conjunto con el Ayuntamiento lo iniciamos ya y tendrá un recorrido de meses, porque cuando esté toda la documentación preparada, nosotros delegaremos en el Ayuntamiento la competencia para tramitar la licitación de obra con los fondos económicos necesarios por nuestra parte y, así, hacerlo realidad conjuntamente». 

Según la alcaldesa, Maria Amparo Giner, «después de esta reunión tenemos unas buenas valoraciones por el compromiso por parte de la Consellería de construir un nuevo colegio en el municipio de la Ribera Baixa. Se trata de una reivindicación histórica para el municipio por el hecho que en 40 años no se han llevado a cabo actuaciones importantes».

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*