El atleta que recorre el “Camino Solidario” por las Enfermedades Raras pasó por Chiva

El atleta fue recibido a las puertas del consistorio. tc.c

El atleta fue recibido a las puertas del consistorio. tc.c
Eran las 16 horas del 2 de octubre cuando el atleta y brigadista de Imelsa, Víctor Cerdá, llegaba a Chiva siguiendo el itinerario del “Camino Solidario”, un reto deportivo que está recorriendo a pie los 266 municipios de la provincia de Valencia con el objetivo de ayudar a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Esta iniciativa se ha puesto en marcha coincidiendo con el Año Nacional de las Enfermedades Raras, para hacer extensivo este apoyo a todas las personas que están afectadas por alguna de estas dolencias.

Impulsado por Imelsa, la empresa pública de la Diputación que gestiona las brigadas forestales, este “Camino Solidario” es una prueba deportiva de ultradistancia nunca realizada hasta el momento. Víctor Cerdá afronta una carrera a pie de 1.800 km de distancia que comenzó el pasado 20 de septiembre y que finalizará el 19 de octubre.

Con esta carrera solidaria se busca concienciar a la sociedad sobre la existencia de las enfermedades raras y recoger fondos para destinarlos a la delegación en la Comunitat Valenciana de FEDER.

A su llegada a Chiva, Cerdá fue recibido en la plaza del Ayuntamiento por los concejales David Soldevila y Manoli Criado, quienes le hicieron entrega de un certificado de su paso por Chiva.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*