El Ayuntamiento de Buñol elogia el cumplimiento de las normas por parte de consumidores, bares y peatones en estos 3 días de Fase 1

Post també disponible en: Valencià

Rafael Pérez, concejal de Patrimonio, ha confirmado que los fines de semana habrá cortes de calles al tráfico para favorecer el incremento de mesas en las terrazas y el tránsito fluido de peatones

Rafael Pérez, concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Buñol, confirmaba haber seguido las indicaciones del Ministerio de Sanidad, intentando que los bares ofrezcan un buen servicio sin mermar el derecho de los viandantes a que se guarde la distancia de seguridad con las mesas y entre los peatones.

Confirmaba que en un porcentaje alto se había intentado garantizar la salud de todos los buñolenses pero también promover la actividad económica. Asegura que habrá cambios excepcionales de cara al fin de semana como el corte de calles al tráfico. Destacaba el edil de Patrimonio el ejemplo de algunas zonas de la localidad en el cumplimiento de las normas, como es en los locales de la Plaza 5 de Marzo, que han sabido ponerse de acuerdo y entre todos hacer cumplir las normas de forma muy efectiva.

“En estos tres días que llevamos inmersos en la Fase 1 se ha comprobado en nuestras calles el cumplimiento de todos, respetando los turnos en las terrazas, sin aglomeraciones en los comercios y siguiendo las medidas de seguridad e higiénicas. Aún así debemos continuar haciéndolo, y además tirar las mascarillas y guantes que desechemos en los contenedores correspondientes. Hay que ser cívicos y respetuosos con nosotros y con el Medio Ambiente”, finalizaba Pérez.

El Ayuntamiento de Buñol ha lanzado un banner informativo para toda la población en torno a la apertura de la hostelería en el que indica las normas a seguir en esta Fase 1:  

  • Las terrazas están abiertas al 50% del aforo.
  • Distancia física como mínimo de 2 m.
  • Pregunta al camarero antes de sentarte por si la mesa no está desinfectada.
  • Preferentemente pago con tarjeta u otros medios electrónicos.
  • La ocupación máxima de los lavabos será de una persona, excepto personas que puedan requerir asistencia.
  • El uso de mascarillas es obligatorio para los trabajadores.
  • El local debe disponer de dispensadores de gel hidroalcohólico.
  • No está permitido el uso de cartas y otros elementos de uso común.
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*