El viento arranca una señal de la A-3 a la altura de Buñol y obliga a cortar el tráfico

Una señal vertical de la A-3 ubicada en el término municipal de Buñol ha sido arrancada por el viento y ha obligado a cerrar unas horas la vía en sentido a Valencia. La circulación estuvo cortada entre los kilómetros 306 y 319 y se desvió el tráfico por la antigua N-III, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico.
La señal afectada es una de las conocidas como «banderola», de un solo mástil, sin mensajes variables, sino de las que indican los kilómetros que restan para llegar a alguna población o posibles desvíos.
Actuación de los bomberos
Los Bomberos del Consorcio de Valencia han tenido que realizar una veintena de servicios por incendios de matorrales, saneamientos de carteles, persianas, retirada de chapas y árboles caídos en Massalavés, Algemesí, Xàtiva, Torrent, Llíria, Chiva, Torrella, Cullera, Manises, Bugarra, Chulilla, Buñol, Alborache y l’Eliana.
Nivel naranja de Preemergencia
El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado este miércoles el nivel 3 de preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en las provincias de Castellón y Valencia. En concreto, según explica en Twitter la Agencia Estatal de Meteorología, hasta las 15.00 horas se habían alcanzado rachas de 102 kilómetros por hora en Utiel.
Asimismo, en Lliria se han registrado rachas de 94 kilómetros por hora y en la zona del aeropuerto de Manises de 91 kilómetros. Del mismo modo, en Buñol las fuertes rachas de viento han llegado a los 88 kilómetros por hora y en Xàtiva a los 84 kilómetros.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*