Gran éxito de la campaña de recogida de libros y ropa en La Pobla

La iniciativa es digna de repetir. tc.c

La iniciativa es digna de repetir. tc.c
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha calificado de ‘gran éxito’ la campaña de recogida de libros y uniformes, dentro de la iniciativa del Banco de Libros y Uniformes puesta en marcha por el consistorio. El plazo de donación finalizó el pasado viernes. Como se ha informado, este año ha habido 100 familias donantes que han aportado un total de 750 libros. También se han recogido un centenar de piezas de ropa. A los donantes que lo han solicitado ya se les ha inscrito en una lista de demandantes y se les ha dado un vale para solicitar un máximo de tres libros y tres piezas de ropa. Tendrán prioridad para solicitar, por delante de los que sean únicamente demandantes.

Es a partir de estre lunes cuando se abre un primer plazo hasta el 19 de julio para entregar los libros y la ropa a los donantes que lo hayan solicitado. Después, del 22 al 26 de julio se entregarán libros y ropa para el resto de personas que hayan demandado libros y no sean donantes. Se realizará todo en el aula polivalente de la Casa de la Cultura, con horario de 9.30 a 13.30 por la mañana, y de 17 a 20 horas por la tarde.

Se benefician de esta iniciativa alumnos de 4º a 6º de primaria, toda la ESO y Bachillerato de los centros educativos de la población. El objetivo del consistorio es fomentar el intercambio de recursos, contribuir al ahorro familiar y reducir el consumo de papel. En este curso, una de las novedades ha sido la implantación del Banco de Uniformes. Afecta a los centros que utilicen uniforme (básicamente los centros concertados) y los uniformes deportivos de los colegios públicos.

Lógicamente tanto libros como piezas de ropa deben estar en buen estado, y, en el caso de los libros, deben corresponder a los niveles citados, y tener vigencia durante el curso 2013-2014 en los centros de la Pobla de Vallbona.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha destacado “la gran solidaridad que han demostrado una vez más los vecinos de la Pobla de Vallbona, que se están volcando en esta iniciativa del Banco de Libros y del Banco de Uniformes. Vamos a ayudar a las familias a reducir el impacto del gasto escolar al que tradicionalmente tienen que hacer frente en estas fechas, además de fomentar el reciclaje y la cultura del intercambio.”

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*