La Almazara de Turís supera los 3 millones de kilos de aceitunas

Tal como informó este semanario en su edición impresa, por primera vez en su historia, la Almazara Molino del Motrotón de Turís batirá su récord de producción con más de medio millón de litros de aceite, que se obtendrán de los más de 3 millones de kilos recolectados hasta hace apenas unos días.
En este punto, es necesario aclarar que la almazara ha obtenido en los últimos años una producción media que rondaba el 1.800.000 kilos. Además, se da la circunstancia de que en las dos últimas campañas sólo se recolectaron 700.000 kilos, cifra muy alejada de la actual y que confirma lo extraordinario de la campaña que ahora se cierra.
La temporada ha estado marcada por la excelente producción que —sumada a las lluvias que se produjeron en momentos claves de brotación y cuajada, y la poca incidencia de plagas— han desembocado en una cosecha que ha sido calificada de excepcional.
Otro de los factores que han contribuido a esta productiva cosecha es que en las dos anteriores campañas la producción fue muy baja debido a la acuciante sequía, según ha informado el gerente de la almazara turisana, Alberto Giménez.
La recolección se inició a finales de octubre y ya puede darse por cerrada.
Como se ha detallado, este año el rendimiento en la aceituna será bajo, debido a que lleva un alto porcentaje de agua, aunque esta circunstancia no afectará a la calidad que, como se ha dicho, será extraordinaria y con una baja acidez.

Be the first to comment

Deja un comentario