La nieve sigue dificultando el tráfico y la vuelta a la normalidad en el interior valenciano

La nieve sigue estando muy presente en municipios del interior valenciano como Camporrobles. Foto: Raúl Ferrer.
La nieve sigue estando muy presente en municipios del interior valenciano como Camporrobles. Foto: Raúl Ferrer.
La nieve sigue estando muy presente en municipios del interior valenciano como Camporrobles.
La nieve sigue estando muy presente en municipios del interior valenciano como Camporrobles. Foto: Raúl Ferrer.

La nieve caída estos últimos días en la Comunitat Valenciana sigue retrasando la vuelta a la normalidad en los municipios del interior valenciano; así como dificultando la circulación en algunas carreteras. Las malas condiciones meteorológicas también han causado demoras en los trenes AVE procedentes de Madrid y ha obligado a mantener suspendidas las clases en varios colegios de pueblos de Requena-Utiel; así como en el Rincón de Ademuz y Los Serranos.

Concretamente, la nieve ha obligado a suspender las clases en los centros de Primaria y Secundaria de la comarca del Rincón de Ademuz, en Aras de los Olmos, Titaguas y Alpuente; en la provincia de Valencia, al restringirse la circulación en las carreteras lo que ha obligado a suspender el transporte escolar y hay profesores que no han podido llegar a los centros, aunque la Conselleria de Educación no ha precisado el número de alumnos afectados.

Asimismo, se han visto afectados por la nieve los alumnos de Secundaria que realizan las rutas de Vistabella al IES Alfons XIII de Vall d’Alba; de Forcall y Cinctorres; Olocau, Todolella y La Mata.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la emergencia “situación 0” por nevadas en las comarcas de El Rincón de Ademuz y Los Serranos, en el interior de la provincial de Valencia.

Por lo que respecta a la circulación viaria, es necesario circular con precaución porque puede haber nieve o hielo en la calzada en la A-23 a la altura de Barracas, en la A-3 desde Requena al límite de la provincia; y en carreteras como la CV-35 desde Aras de los Olmos al final de la provincia, o la CV-15 desde Ares del Maestrat al límite de la provincia.

Según ha informado Renfe, los trenes de alta velocidad Ave pueden registrar demoras en los trayectos que unen Madrid con Valencia y Alicante, por limitaciones de velocidad, hasta 160 kilómetros por hora, en diferentes tramos debido al temporal.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*