Los presidentes de «La Armónica» y «La Artística» de Buñol trasladan sus necesidades al vicepresidente de la Diputación

Los presidentes de las bandas, el vicepresidente de la Diputación y el portavoz del PP de Buñol. tc.c

Los presidentes de las bandas, el vicepresidente de la Diputación y el portavoz del PP de Buñol. tc.c
Según informó este periódico en su edición impresa, el Presidente del Centro Instructivo Musical «La Armónica» de Buñol, José Corachán; su homólogo de la Sociedad Musical «La Artística», Guillermo Ayter; y el portavoz del Partido Popular de Buñol, Marcial Díaz, se han reunido con el Vicepresidente de la Diputación de Valencia y diputado de Asesoramiento Municipal, Juan José Medina, «a quien se ha trasladado los proyectos e iniciativas de futuro que las entidades musicales quieren desarrollar en 2013 y para las cuales necesitan de financiación», tal como ha avanzado Marcial Díaz.
«Esta cita ha surgido en una de las reuniones que el Partido Popular de Buñol mantuvo con las bandas de música, al igual que hace habitualmente con el resto de colectivos sociales de la población a fin de conocer sus necesidades. Posteriormente, lo que hemos hecho es poner en contacto al organismo provincial con “Litros” y “Feos” para que se estudie la financiación de proyectos encaminados a la difusión internacional, así como a la mejora de sus infraestructuras», tal como ha explicado el portavoz del PP buñolense.
Como se ha informado, tanto Guillermo Ayter como José Corachán trasmitieron al vicepresidente de la Diputación el gran calado social con el que cuentan las bandas de música tanto en Buñol como en el conjunto de la Comunidad Valenciana, así como la importancia de desarrollar los proyectos planteados para el próximo año.
Aprovechando su visita, Juan José Medina informó a los presidentes que las subvenciones que tienen concedidas para infraestructuras este 2012 y que están en fase de justificación, «serán abonadas antes de que acabe el año», una noticia acogida con satisfacción por ambos máximos representantes de las sociedades musicales.
«Se trata de 30.000 euros para cada una de las sociedades y en cuya tramitación ha colaborado el Partido Popular de Buñol», tal como ha detallado Marcial Díaz.
«Como se ha podido comprobar, los populares seguimos ofreciendo todo nuestro apoyo a las sociedades musicales de Buñol, entidades que se han visto afectadas este año por un brutal recorte del 70% en lo que debían percibir del Ayuntamiento y a las que en 2013 se quiere aplicar otra bestial reducción en la subvención municipal que les va literalmente a dejar sin aliento. Se demuestra así la diferencia entre el modelo del gobierno de Buñol de desatención, asfixia y estrangulamiento de las bandas, frente al de ayuda y resolución de problemas que planteamos desde el Partido Popular», en palabras de su portavoz.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*