Opinión. Santi Navarro, portavoz PP Riba-roja: «La sociedad exige unidad y arrimar el hombro»

???????????????????

Post també disponible en: Valencià

En primer lugar, manifestar nuestro más sentido pésame por los cerca de 27.000 muertos en España de los cuales 1.336 en la Comunidad Valenciana y nuestro firme apoyo a todos los que han trabajado y están a día de hoy en primera línea, luchando por nosotros incluso sin la protección individual necesaria. Desde nuestro grupo no sabemos cuántos fallecidos más se necesitan y necesita el alcalde de Ribarroja para declarar luto oficial.

Estamos inmersos en una época de crisis sanitaria, social y económica sin precedentes, en la que todo está convulso y con muchas cosas en el aire. Como equipo consideramos que debemos arrimar el hombro y mostramos unidad, con el fin de ser útiles para cada uno de nuestros vecinos: los más vulnerables, los “nuevos vulnerables”, los mayores, los autónomos, las pymes y las familias con hijos de Ribarroja.  

Por eso, hemos aportado por todos nuestros medios desde la oposición, diferentes medidas para paliar esta crisis dentro de las posibilidades del Ayuntamiento. Dado que echamos en falta y mucho, en este estado de alarma las medidas desde el “único órgano competente” como es el Gobierno Central, nos ha llevado a ser proactivos y queremos enumerar nuestras propuestas a continuación.

Por registro de entrada: devolver el pago de los servicios deportivos de La Mallà; felicitar a los niños (grandes afectados por el confinamiento) por su cumpleaños; mostrar banderas a media asta y crespón negro por los fallecidos a causa del COVID19 y proponer de forma concreta, las ayudas a autónomos del municipio. 

Desde la Junta de portavoces: planificar y seguir con las ayudas de comedor escolar; publicitar el comercio local de Ribarroja en las redes sociales del Ayuntamiento; ofrecer el servicio a domicilio de imprenta para estudiantes y el reparto de al menos 1 mascarilla por persona. Además, hemos alertado de situaciones in extremis de suciedad y enseres en las calles alrededor de los contenedores, así como del mal estado de la jardinería. 

En las comisiones informativas del pleno: conseguir articular un mecanismo para dar voz a los vecinos en el apartado de ruegos y preguntas. 

Mediante nuestras redes sociales: Ampliar del límite de ocupación de las terrazas de los bares para la esperada fase 1 y promover la colocación de la imagen de nuestro patrón el Cristo de los Afligidos en los balcones. 

Además, hemos tenido gestos en estos momentos tan duros en los que no está de más que los políticos mostremos ejemplaridad, como: donar la asignación correspondiente del grupo a Caritas Parroquial de Ribarroja, mientras dure esta sitación; llevar monas de Pascua, en Semana Santa a las personas que están en primera línea como el Centro de Salud, Guardia Civil y Policía Local e incluso solicitar que sonara el himno Regional y Nacional en el bando el día 19 de marzo. 

En el pleno del pasado lunes, llevamos dos propuestas clave: exigir test para la población y transparencia en los datos ya que desconocemos la repercusión en nuestro municipio y retirar el presupuesto 2020 para consensuar uno nuevo que se ciña a esta realidad. En el propio pleno, nos quedamos de piedra al ver que el gobierno socialista de Ribarroja votó y argumentó en contra de realizar test a nuestros vecinos y de conocer los datos de la afectación del Covid-19 en Ribarroja, argumentando: “mucho dinero y no se sabe que sirva para algo”.

Todo lo que hemos enumerado, es una muestra de arrimar el hombro y de estar unidos a nuestros vecinos. Y podemos estar seguros que el grupo Popular hemos hecho útiles y provechosas las reuniones mantenidas para llevar a cabo muchas de nuestras propuestas. 

Pero pasan las semanas y Ribarroja sigue necesitando test para la población, datos y medidas económicas para nuestros autónomos y pymes. Esta es nuestra mayor reivindicación y no es suficiente, creemos que lo que hay que hacer es actuar con rapidez y eficacia hoy y planificar el mañana. Porque nuestros vecinos autónomos llevan dos meses pasándolo crudo y desde que nos admitieron la medida de ayuda, no se han elaborado todavía unas bases para que puedan solicitarla. Esto va a ser muy duro y es nuestra gran discrepancia con el gobierno de Ribarroja.

Frente esta situación económica como la que se nos viene encima, no observamos un plan de reactivación municipal, ya que corto plazo no es suficiente, necesitamos con urgencia ver un medio y largo plazo para que nuestro pueblo se sienta seguro.  Puesto que el Gobierno de España no reacciona a tiempo y muchas veces tarde y mal,  rogamos que nuestro Ayuntamiento, no sólo actúe por el presente, sino que tengamos un plan real. Y creemos que no es así, de hecho estamos fascinados de ver la gran similitud entre el Alcalde Roberto Raga y el Presidente Pedro Sánchez, tanto en gastos de publicidad como en eternos discursos para no decir nada.

Finalmente, agradecer las diferentes donaciones de empresas locales y el esfuerzo de los trabajadores del ayuntamiento, voluntarios y sobre todo los de primera línea que junto a todos a nuestros vecinos han sido y son ejemplares, ante esta situación.

Desde el grupo del Partido Popular, como principal partido de la oposición trabajamos y trabajaremos siempre pensando en nuestro pueblo, seguiremos fiscalizando la acción del gobierno, estando junto a aquello que sea positivo para los vecinos y por supuesto manifestando públicamente todo lo que no nos parezca bueno y se deba cambiar, con el fin de mejorar el bienestar de Ribarroja. 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*