Un total de 150 personas velarán por la seguridad y los servicios de emergencias en el municipio de Cheste, durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo, tal y como han explicado la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, y el alcalde de Cheste, David Doménech, tras la reunión de coordinación.
Asimismo, Quinzá ha explicado que esta es una reunión previa, a nivel municipal del dispositivo de seguridad y emergencias y ha anunciado que la próxima semana tendremos otra reunión para establecer el dispositivo de coordinación de seguridad y emergencia del propio Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste y su entorno.
La secretaria autonómica de Gobernación ha explicado que la Generalitat está plenamente implicada en el dispositivo y ha explicado que, «como todos los años vamos a poner un técnico permanentemente en el centro de coordinación de emergencias municipal».
Además, ha explicado Quinzá, «tendremos helicópteros preparados por si surgiera alguna emergencia, reforzaremos la sala de emergencias 112 y en el ámbito de la seguridad, el municipio de Cheste contará con 20 policías de la Generalitat, al margen de los que se asignen al Circuito».
En cuanto al refuerzo en el ámbito sanitario, la secretaria autonómica ha detallado que Cheste contará con tres ambulancias, se reforzarán los centros de salud y se alertará a cuatro hospitales: La Fe y el Hospital General, de Valencia, el Hospital de Manises y el de Requena.
A este dispositivo se sumarán también voluntarios de Protección Civil que podrían intervenir en primeros auxilios, en general, y en la puesta en marcha de todos los servicios de prevención, emergencias y seguridad de la Generalitat para que todo discurra con «total normalidad».
Por último, Asunción Quinzá ha hecho un llamamiento a la conducta responsable de los ciudadanos y, debido a la gran afluencia de gente que se espera, ha pedido mucha precaución en las carreteras.
Be the first to comment