
Post també disponible en:
Valencià
La mala climatología no han empañado la celebración de las fallas en Cheste cuyas dos comisiones, Industria y Comercio y Barrio de La Alegría, han celebrado sus actos a pesar de la lluvia, a excepción de su tradicional cabalgata que tuvo que ser cancelada
El viernes, 18 de marzo, se celebró en Cheste el Día de la Ofrenda. Por la mañana, las fallas locales salieron a desfilar en un pasacalles que concluyó con el disparo de una mascletá en la plaza Doctor Cajal. Además, la Falla Industria y Comercio inauguró una placa conmemorativa de su 75 Aniversario en la calle Tejedores, cerca del cruce donde se instala su monumento desde 1981. Por la tarde, falleros y falleras se congregaron en la calle Chiva para llevar las ofrendas florales a la Virgen, en la ermita.
El sábado, 19 de marzo, la jornada arrancó con la celebración de San José y, pese a las condiciones meteorológicas adversas, pudo realizarse un breve pasacalles, la misa en honor al santo y la mascletá. Sin embargo, la organización tuvo que suspender la cabalgata programada para ese mismo día por la tarde, debido al pronóstico de lluvias.
Como es tradicional, la festividad terminó con la cremá de los monumentos falleros.
Be the first to comment