Alborache organiza el Primer encuentro comarcal: jóvenes por la igualdad

Post també disponible en: Valencià

Alborache organiza el próximo martes 29 de marzo el I Encuentro Comarcal: ‘Jóvenes por la Igualdad’. El encuentro juvenil, que organiza la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alborache, reunirá a más de 200 estudiantes de primero de Bachiller de los cuatro institutos localizados en la Comarca: IES Hoya de Buñol (Buñol), IES Toris (Turís), IES Marjana (Chiva) e IES Ricardo Marín (Cheste).

En este sentido, Vicente Darder, concejal de Igualdad de la localidad, pone de relevancia como: “Pretendemos que Alborache se convierta en el punto de referencia para la gente joven -que son el futuro- en términos de igualdad”

Este acto, entre otros objetivos, pretende convertirse en un espacio de encuentro entre jóvenes de diferentes municipios de la Hoya de Buñol Chiva, en el que se defiendan valores como la participación juvenil, la cohesión social e igualdad de género. Para ello, se han programado una serie de actividades para este día basadas en sus propias sugerencias y gustos. 

Así, durante el día de convivencia los alumnos y alumnas asistentes al encuentro disfrutarán de una ponencia impartida por María Francisca Peris Vilagrasa (jueza en materia de violencia sobre la mujer), la participación de Eli García, Diputada de Igualdad de la Diputación de València -entre otras personalidades-; el monólogo teatral de la actriz Pamela Palenciano ’No solo duelen los golpes’ (relato autobiográfico sobre la violencia de género a través de la ironía y el humor) y de la actuación la cantante Andrae Durden.

“La educación y la participación juvenil son parte clave de la formación de los más jóvenes en materia de respeto e igualdad, y por eso desde el Ayuntamiento tratamos de organizar siempre actividades que involucren de manera directa a la ciudadanía, en este caso a los más jóvenes”, señalan desde la Concejalía de Igualdad.

Para el desarrollo del encuentro el Ayuntamiento cuenta con la participación activa de asociaciones, tanto de la comarca como de fuera de ella, como: la Asamblea de Estudiantes del IES Hoya de Buñol,  Amnistia Internacional o la Asociación de Mujeres democráticas por Buñol, entre otras.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*