60 niños y niñas reciben juguetes a través de la campaña “Ningún juguete sin niñ@”

Cartel de la campaña que se ha organizado en Cheste.
Cartel de la campaña que se ha organizado en Cheste.
El pasado sábado 9 de diciembre se realizó en Cheste la entrega de los juguetes recogidos en la campaña “Ningún juguete sin niñ@”, promovida por la PAH-La Hoya (Plataforma Afectados por las Hipotecas de la Hoya de Buñol), junto a la concejalía de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cheste y los centros educativos del municipio.
 
Mediante esta campaña, sesenta niños y niñas recibieron un paquete con varios juguetes, acompañados de sus respectivas cartas, en las que el donante daba a conocer la historia del juguete o aportaba una reflexión sobre su experiencia con el mismo o participando en la campaña.
 
“Hasta ahora hacíamos una recogida de juguetes tradicional, pero consideramos que el proceso resultaba un poco frío, por eso se nos ocurrió introducir el elemento de la carta y ha funcionado muy bien, cargando de emotividad e ilusión tanto la entrega como el reparto”, explica David Pujals (Zape), portavoz de la PAH-La Hoya. “Ha sido una experiencia mucho más intensa gracias a la implicación de los centros educativos que se han volcado al 100% con la campaña, fomentando la participación y otorgándole importancia a la acción”.
 
Durante el mes de noviembre se han estado recogiendo juguetes, nuevos o usados en buen estado, en todos los centros escolares y en la guardería municipal, pero también se han sumado a esta campaña vecinos y vecinas de Cheste. Una vez finalizado el periodo de recogida, los miembros de la PAH, en coordinación con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, prepararon 60 bolsas con varias piezas, adecuadas a las edades de los destinatarios. “El momento de la entrega este año ha sido distinto: normalmente solían venir los padres y madres a recoger los juguetes, pero esta vez vinieron acompañados de sus hijos e hijas y muchos leían a sus padres las cartas que acompañaban los juguetes, con toda la ilusión, conscientes de que ese juguete era de algún compañero o compañera que había querido compartirlo junto a su experiencia”.
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*