Abierto el plazo de inscripción para el curso de Guías Acompañantes Tierra Bobal

Post també disponible en: Valencià

Se trata de una formación propia y gratuita, que surge desde el Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T20 de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino como respuesta a la demanda de personas formadas en el patrimonio de Tierra Bobal por parte de Ayuntamientos y empresas de la comarca

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para el Curso de Guías Acompañantes Tierra Bobal, cuyo objetivo principal es formar a personas para que puedan desempeñar tareas de información y acompañamiento a los visitantes que vienen a disfrutar de nuestro territorio, haciendo de ello una experiencia excepcional. La inscripción se realiza de manera online (clic aquí) y el plazo finalizará el próximo 16 de noviembre (inclusive). 

Se trata de una formación propia, que surge desde la Mancomunidad del interior Tierra del Vino (MITV) como actuación del Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T20, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los Ayuntamientos y empresas de la comarca que requieren de personas conocedoras del patrimonio comarcal para contratar sus servicios como acompañantes o tareas auxiliares. 

Al terminar el curso, la MITV procederá a constituir una bolsa de empleo para la contratación de los/as guías acompañantes que se puedan precisar en la comarca.

Por motivos sociosanitarios, el curso se realizará de manera semipresencial. El contenido teórico se impartirá a través de videollamadas grupales y el contenido práctico, por otro lado, se realizará sobre el terreno; siempre que las circunstancias epidemiológicas lo permitan. 

El curso dará comienzo el 30 de noviembre y cuenta con 20 plazas disponibles, de las que el 70% se destinarán a personas en situación de desempleo y el 30% restante a personas ocupadas. La formación se impartirá los lunes, martes y jueves en horario de mañana. Más detalles sobre el contenido y las características del curso aquí.

También es de interés que el Ayuntamiento de Utiel tiene previsto impartir el Certificado de Profesionalidad de Nivel III ‘Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos’. Se trata de una formación para el Empleo de LABORA, dirigido principalmente a personas en situación de desempleo. Esta formación se iniciará a finales de diciembre y es una oportunidad ideal para personas que quieran adentrarse en el turismo o hayan trabajado en el sector. Más información en comunicacion@tierradelvino.es o llamando al 96 217 35 86.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*