Actos patronales en Cheste

Este fin de semana se celebran en Cheste los actos en honor a San Lucas Evangelista, patrón de la localidad. Pero antes del día grande, los chestanos y los aficionados al mundo del toro tienen este viernes una cita a las 14,30 horas con la entrada de toros, para continuar con el mercado medieval en la Plaza del Castillo a las 18 horas y la entrada de toros con caballos a esta misma hora.
El sábado 18, día grande, la jornada comenzará con el volteo de campanas, para continuar con la misa rezada a ls 9 horas, la apertura del mercado a las 10 horas, la misa solemne a las 12 horas, el pasacalle protagonizado por la Reina a las 14 horas y la gran mascletà media hora más tarde. Por la tarde dstaca la procesión (20 horas), el castillo de fuegos artificiales (21,30) y la verbena (24 horas).
El domingo acontecerá el llamado Día de la Flor. La jornada comenzará con la apertura del Mercado Medieval (10 horas), para seguir con la partida de frontón (12 h.), el pasacalle (14 horas), la entrada de toros con caballos a las 15 horas, y las vaquillas en la Plaza seguidas por un toro embolado. Una traca pondrá el punto final a las celebraciones en honor al patrón.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*