Agentes de la Policía Local de Buñol detienen a un individuo que intentaba robar en una vivienda del Barrio de San Rafael tras ser alertados por un vecino

Post també disponible en: Valencià

La Policía Local ha detenido a uno de los dos presuntos delincuentes que han intentado la madrugada de este miércoles robar en una casa del Barrio de San Rafael, y a quien le atribuyen un delito de robo en vivienda en grado de tentativa y atentado a un agente de la autoridad al que agredió cuando procedieron a su detención.

Desde la Policía Local de Buñol han informado que en la madrugada de este miércoles, 19 de junio, efectivos del cuerpo han sorprendido «a dos varones junto a una vivienda con la puerta de la escalera abierta en el Barrio de San Rafael de Buñol, habiendo sido alertados por un ciudadano que fue testigo de cómo estos dos individuos estaban merodeando por la calle, mirando ventanas de las casas y comprobando las puertas de los coches».

Los agentes de Policía Local «se personaron con urgencia en el lugar indicado por el vecino, localizando a los dos individuos quienes al observar la presencia policial emprendieron la huida a pie por las calles del Barrio de San Rafael».

«En ese momento se inició una persecución a pie, siendo interceptado uno de los individuos por un agente, mostrando fuerte resistencia a la detención. Realizada la inspección ocular de la vivienda, se detectaron indicios de haber sido manipulada una de las ventanas para supuestamente poder acceder al interior del domicilio», han añadido desde la Policía Local.

El individuo ha sido detenido por los agentes de la Policía Local de Buñol «por un supuesto delito de robo en vivienda en grado de tentativa y por atentado a agente de la autoridad. Destacar en esta intervención policial la importancia de la colaboración ciudadana, el agradecimiento a la persona que contactó con la Policía Local y la rapidez de la intervención de la Policía Local de Buñol que culminó con la detención del presunto delincuente», han finalizado las fuentes policiales.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*