Alborache acogerá en julio Pantalla Alborache, un Festival de cine infantil y juvenil para toda la comarca

Post també disponible en: Valencià

El Festival Pantalla Alborache nace con la pretensión de estimular la programación de cultura de calidad para los más jóvenes de Alborache y también del resto de la comarca.

En el Festival competirán 7 películas por los premios y se proyectará 1 más fuera de concurso, en la gala de clausura y entrega de premios.

El Ayuntamiento de Alborache publica las bases para la primera edición del Festival de Cine Infantil y Juvenil Pantalla Alborache, que se celebrará del 10 al 17 de julio de 2021.

Con algunas sorpresas de ámbito internacional por desvelar, Pantalla Alborache se concibe como un encuentro entre el séptimo arte y los más jóvenes del pueblo y la comarca, a modo de caja de resonancia de la producción cinematográfica de calidad destinada a niños, niñas y jóvenes, promoviendo el conocimiento y la circulación de productos de alto valor artístico, capaces de contribuir a la formación y crecimiento cultural de una conciencia crítica madura en los jóvenes. Un total de 7 largometrajes formarán de la sección oficial y competirán por los premios, que otorgarán los jurados compuestos por personalidades del mundo cinematográfico de la escena internacional, niños y niñas de la comarca y las personas asistentes a las proyecciones.

Podrán presentarse para competir por los premios de Pantalla Alborache solo las películas producidas después de enero de 2019 o lanzadas a partir de junio de 2019, y se dará prioridad a las películas sin editar previamente.

Las películas deberán llegar al Ayuntamiento de Alborache antes del 3 de julio y, bajo la premisa de que la temática es libre, deben ser aptas para todos los públicos. El jurado profesional seleccionará los trabajos que entrarán a concurso, poniendo el foco en el tratamiento de la infancia, la adolescencia y la primera edad adulta. Los deseos, los sueños, los conflictos y las laceraciones de una época inmadura, turbulenta y, por eso mismo, maravillosa. 

El equipo de gobierno destaca el valor de las zonas rurales como anfitrionas culturales de calidad. “Con Pantalla Alborache pretendemos descentralizar la gran cultura, acercando propuestas de primer nivel internacional a los pueblos pequeños de interior como el nuestro. Poniendo a los más jóvenes del territorio en el centro del Festival estamos trabajando también de cara al futuro, creando nuevos espectadores que exijan calidad en las propuestas culturales de zonas rurales de interior. Además, aunque Pantalla Alborache es un Festival de Cine Infantil y Juvenil no es excluyente, más bien al contrario, los contenidos van a tener la capacidad de crear vínculos intergeneracionales y provocar conversaciones”.

Bases adjuntas y más información en www.alborache.es

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*