Alborache activa un plan de choque para la puesta a punto de parques y jardines

Post també disponible en: Valencià

Los trabajos de mejora y limpieza de los espacios ajardinados municipales comenzaron el pasado 5 de mayo

El Ayuntamientode Alborache ha activado un plan de choque para actuar sobre parques, jardines y otros espacios municipales. La empresa de jardinería responsable contratada por el Ayuntamiento ha estado trabajando toda la semana para poner a punto estos espacios, con el objetivo de que estén preparados si se aprueba el paso de fase de la Comunitat Valenciana en el Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Tras haber finalizado el contrato anterior, con la declaración del Estado de alarma no se pudo formalizar el nuevo contrato. El Ayuntamiento ha retomado en cuanto ha sido posible la contratación de este servicio y ha puesto en marcha este plan de choque la semana pasada, para desbrozar, limpiar y adecuar los espacios municipales como las zonas del polideportivo municipal, San Jaime o el albergue.

Esta actuación complementa los trabajos de desinfección que realiza el Ayuntamiento cada dos días en el municipio para prevenir el contagio en las zonas de mayor afluencia de público, como el exterior de los comercios abiertos, la farmacia, el supermercado, la residencia, el albergue  o los contenedores de basura y residuos.

La alcaldesa de Alborache, Paqui Collado, recuerda a la ciudadanía la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y apela a la responsabilidad de vecinos y vecinas ya que “no debemos caer en la sensación de que podemos retomar todas nuestras actividades normales porque aún no estamos fuera de peligro. Aunque es una buena noticia que podamos salir algo más al aire libre respetar las normas y horarios sigue siendo imprescindible para seguir avanzando en las fases de desescalada”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*