Alborache amplía hasta fin de año la campaña de gestión de residuos urbanos desde el móvil

Post també disponible en: Valencià

El éxito de la campaña “Fichaalborache” ha llevado al consistorio a ampliar esta campaña de gestión de residuos urbanos, mediante una aplicación informática en el teléfono móvil, hasta el 31 de diciembre de 2023.

El ayuntamiento de Alborache lanzó este año la campaña “Fichaalborache”. Una iniciativa que pretendía aumentar la concienciación ciudadana y la eficiencia a la hora de reciclar diferentes residuos urbanos. La campaña fue muy bien acogida desde el primer momento por parte de los vecinos y vecinas de la localidad, lo que ha llevado al consistorio a ampliarla hasta, al menos, el 31 de diciembre de 2023.

De momento, han participado ya más de 300 personas y se han apuntado 115 viviendas del municipio. Ellas y ellos fomentan el reciclaje urbano de residuos y la separación eficiente usando, además, una aplicación móvil que les premia por cada una de estas acciones comprometidas con el planeta y con su sostenibilidad. La campaña “Fichaalborache” impulsa también el comercio local, mediante los premios asociados que fomentan el consumo en dichos comercios.

La Coordinación de Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030 de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha felicitado al ayuntamiento por este proyecto y lo expondrán como modelo para que otros municipios puedan seguir la metodología que se ha utilizado, sobre todo el compromiso y la participación de los vecinos y vecinas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*