El Departamento de Salud de Manises reactiva la atención médica en todos sus centros de Atención Primaria

Post també disponible en: Valencià

Los centros de salud del área reanudan su actividad desde hoy 15 de octubre

Los centros de Alborache, Macastre, Godelleta, Loriguilla y Yátova ya ofrecen consulta de enfermería con cita previa desde el mes de agosto

Todos los centros del Departamento de Salud de Manises están cubiertos en la actualidad con los recursos asistenciales y profesionales adecuados para ofrecer una asistencia segura y de calidad a toda la población

El Departamento de Salud de Manises ha reactivado las consultas médicas en todos sus centros de Atención Primaria, tal y como se comunicó a todos los alcaldes del Área en las reuniones mantenidas en el mes de junio donde se les presentó el Plan de Desescalada del Departamento. De este modo, a partir del puente de octubre se retomará la atención médica en aquellos consistorios que, debido a la pandemia, habían visto reducidos sus servicios.

“Tal y como hicimos saber a los máximos representantes municipales de las poblaciones en nuestro departamento, tras el descanso vacacional de los equipos médicos durante el verano y a pesar de la carencia de profesionales sanitarios que afecta a todas las áreas, nosotros sí estamos en condiciones de reactivar las consultas médicas al disponer de efectivos asistenciales adecuados y mientras la situación epidemiológica lo permita” ha señalado el Dr. Ricardo Trujillo, gerente del Departamento de Salud de Manises. 

Centros como los de Alborache, Macastre, Godelleta, Loriguilla o Yàtova, ya estaban ofreciendo, desde el mes de agosto, consultas de enfermería con cita previa. A este servicio, se suma ahora el de las consultas de Medicina propias de cada centro sanitario. 

Desde el Departamento han señalado además que los centros sanitarios que reinician esta actividad cumplen con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de pacientes y facultativos, además, de con los recursos asistenciales y profesionales adecuados para ofrecer una asistencia de calidad a toda la población. 

Aunque los centros sanitarios permanecerán abiertos, las recomendaciones de la Conselleria de Sanitat y Salud Pública siguen siendo las mismas: llamar previamente para evitar traslados innecesarios al centro sanitario, para lo que se puede también utilizar los formularios web habilitados en la página del Hospital de Manises ya que las consultas se concertarán con cita previa.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*