Alborache estrena un mural de arte urbano por la igualdad y contra la violencia de género   

Post també disponible en: Valencià

El muro de las antiguas escuelas de Alborache luce, desde la semana pasada y coincidiendo con los actos commemorativos en torno al 25 de Noviembre, un nuevo mural pintado por la ilustradora valenciana, Alba García. La obra tiene como objetivo dar visibilidad con un lenguaje accesible y universal al feminismo y su diversidad como arma contra la violencia de genero.

El mural, impulsado por el Ayuntamiento gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, pretende, además, generar nuevas conversaciones y debates entre los habitantes del pueblo para educar a nuevas y viejas generaciones. Para conseguir el objetivo y como ha subrallado la artista se buscó “plasmar a través de un lenguaje en positivo esta diversidad tan indispensable”. 

La paleta de color elegida es alegre, vibrante y saturada, ya que busca llamar la atención, impactar y transmitir energía.  Los personajes son mujeres poderosas, alegres, fuertes y decididas; entre ellas podemos encontrar  diversidad generacional, de etnias, clases, creencias religiosas, sexualidad, etc. “Lo que se ha querido es llegar a todos los públicos y encontrar un tipo de lenguaje accesible a todas las edades, ya que el lugar donde se encuentra el mural es una zona de paso para los niños que van al colegio y para personas adultas y de avanzada edad que salen a caminar y a descansar al sol. 

En este sentido, y como ha relatado García las conversaciones y debates viendo el mueral “empezaron nada más comenzar a pintar y resultaron muy agradables y enriquecedores. Espero que continúen generándose día tras día y que este mural sirva como aportación, por muy pequeña que sea, a este movimiento tan necesario y urgente”, ha explicado la ilustradora.

Finalmente, desde el Ayuntamiento han señalado que “todos los esfuerzos que se hagan son pocos para llamar la atención sobre esta lacra social”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*