Alborache impermeabiliza y alicata la piscina municipal

Alborache dispondrá de 60.000 euros de ayudas económicas para acometer obras de carácter urgente o necesario a través del plan de Actuaciones Programadas (PAP) 2014-2015 de la Diputación de Valencia.

En concreto, los trabajos han empezado a desarrollarse en la piscina municipal de la localidad que, como afirma el alcalde, Miguel Vicente Pinach, “tiene 30 años y necesitaba mejoras que permitiesen la adecuación a la nueva normativa”.

Por un lado, “se va a impermeabilizar y volver a chapar la piscina porque tenía fugas y ,de esta manera, se podrá mantener llena todo el año con el objetivo de ahorrar agua, ya que hemos tenido sequía y hace falta”, según ha explicado la concejala de Urbanismo, Desarrollo Local y Turismo, Verónica Alcocer.

Por otro, se ha mejorado la zona de playa porque había lugares en los que estaba hundida.

Aunque las obras de mejora han sido, en principio idea del Ayuntamiento, “han tenido mucho que ver los ciudadanos porque esta piscina municipal es una de las más demandas”, ha concluido Alcocer.

14 millones más para el PAP

El fin del PAP es “intentar paliar la delicada situación económica que sufren las arcas municipales de la provincia actualmente, mediante la cooperación económica de la corporación provincial en los proyectos más ineludibles de los ayuntamientos, con el fin de garantizar la adecuada prestación de servicios a la ciudadanía”, según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

La Diputación ha decidido incrementar en 4 millones de euros en total (dos por ejercicio) el presupuesto del programa, que este año ha pasado a ser bienal como parte de lo Planes de Inversión y Empleo diseñados por la institución provincial para el periodo 2014-2015. De esta manera, de los 5 millones de euros anuales que se destinaban a este plan, la corporación ha determinado siete por año, lo que suma un total de 14 millones para el citado bienio.

El requisito para beneficiarse del programa consiste en formar parte de aquellos municipios y entidades locales con menos de 50.000 habitantes.

Obras para mejorar la calidad de vida

Las obras subvencionadas son actuaciones de nueva planta o reparaciones y renovaciones de infraestructuras ya existentes, para la eliminación de barreras arquitectónicas, ordenación del tráfico u obras relacionadas con el ciclo hidráulico.

También, obras relacionadas con la reposición de aceras, redes de alumbrado público, mejora de parques, jardines, fuentes y paseos, así como la renovación del mobiliario urbano. Y, en definitiva, cualquier obra que tenga incidencia en la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio que solicita la ayuda provincial.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*