Alborache inicia la colocación de bombillas led para ahorrar en la factura de la luz

El Ayuntamiento de Alborache ya ha procedido a la sustitución de las bombillas de su alumbrado público a fin de reducir de forma sustancial —hasta un 50%— la factura de la luz, sumándose así a la iniciativa impulsada por la Diputación de Valencia, administración que, como comentó meses atrás a este semanario el alcalde Miguel Pinach, se encargará de pagar íntegramente esta intervención, como adelantó este semanario en su edición impresa.

El coste total de esta actuación es de 77.000 euros, aunque el primer edil explica que 43.000 se invertirán durante el primer año de actuación y otros 23.000 el próximo. Como se explicó desde el consistorio, esta intervención no obligará al cambio de las farolas, pues estas seguirán siendo las mismas. Lo único que se va a hacer es sustituir las actuales lámparas de descarga por estas otras bombillas led que tiene un consumo mucho menor.

Mi banner
Mi banner

1 Comment

  1. Está claro que la luz LED es el futuro.
    Menos consumo eléctrico significa menos emisiones de CO2 y menos residios radioactivos.
    Además de el ahorro que supone: 10€ año por bombilla es la media en un hogar y 30€ al año por bombilla es la media en un establecimiento comercial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*