La exposición «Mujeres en lucha» recoge en Alborache la voz de las defensoras de los Derechos Humanos en todo el mundo

Post també disponible en: Valencià

Desde el próximo viernes 25 de febrero hasta el 12 de marzo la localidad valenciana de Alborache acogerá, en el salón de actos del ayuntamiento, la exposición Mujeres en Lucha de Amnistía Internacional València. Esta muestra realiza un recorrido por la lucha de las mujeres en los distintos rincones del mundo con un objetivo común: reivindicar tener una vida libre, sin discriminación ni violencia. La exposición está enmarcada dentro de las distintas actividades programadas desde el ayuntamiento en torno a la Semana de la Mujer con motivo de la celebración del 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer. 

El viernes 25 de febrero, a las 18:00 en el Ayuntamiento de Alborache, tendrá lugar la inauguración de la exposición Mujeres en Lucha. Al acto de apertura asistirán, a parte de las pertinentes autoridades locales, varios miembros de la Junta de Amnistía Internacional València. Entre ellos y ellas: Ignacio Gay (Coordinador de AI València), Joan Serra (del área de Defensores y Defensoras de los DD.HH.) e Isabelle Dudzinski (del área de Trabajo por Mujeres y personas LGTBI). Cabe destacar que, además, se contará con la intervención especial de una de las defensoras de DD.HH. -que actualmente se encuentra en el programa de acogida de Amnistía Internacional para personas en riesgo- y que contará y compartirá, de primera mano, la situación específica de las mujeres defensoras de los Derechos Humanos en todo el mundo. 

La muestra promovida por Amnistía Internacional València refleja la situación específica de las mujeres defensoras de los Derechos Humanos en todo el mundo y pretende resaltar la lucha por los derechos de las mujeres, así como la denuncia contra la violencia de género existente en la actualidad. En ella se podrán descubrir inspiradoras historias de fuerza y coraje construidas en torno a la valentía, la naturaleza, la vivienda, la independencia y la seguridad.

Actividades en torno al Día Internacional de la Mujer en Alborache

La exposición, enmarcada dentro de las actividades de la Semana de la Mujer de Alborache, tiene como objetivo resaltar la ardua lucha por los derechos de las mujeres y la denuncia contra la violencia de género existente. En este sentido, el concejal de Igualdad Vicente Darder pone de relevancia como “esperamos que esta exposición sirva de referencia para acabar con las desigualdades de cualquier tipo”, y añade: “es un placer acoger esta exhibición que demuestra que Alborache es una localidad que apuesta por el respeto y la igualdad en todos sus aspectos”.

Mujeres en Lucha abre la puerta a una gran serie de actividades programadas por el consistorio en torno al Día Internacional de la Mujer. Entre ellas se contará con un cinefórum donde se abordará el tema de la violencia de género, así como otras actividades tales como: cuentacuentos y actividades infantiles, talleres de autocuidado y risoterapia, así como el I Encuentro de Jóvenes por la Igualdad -en coordinación con la Concejalía de Juventud- que tendrá lugar en Alborache y reunirá a los distintos institutos de la comarca. 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*