Alborache tiene presupuesto aprobado para 2022: 1.217.917 euros para seguir modernizando infraestructuras y servicios

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento de Alborache ya ha sufragado la deuda de 500.000 euros heredada del gobierno anterior y presenta unos presupuestos centrados en prestar los servicios municipales con más calidad.

El Ayuntamiento de Alborache ha aprobado los presupuestos de 2022 en el pleno ordinario del mes de diciembre: 1.217.917 euros para mejorar servicios e infraestructuras municipales con la vista puesta en el bienestar de la ciudadanía, en la sostenibilidad y la transición energética. Este presupuesto para el año que viene ya está libre de deudas, tras haber sufragado los 500. 000 euros de deuda en menos de 5 años, gracias a la eficiencia en la gestión mantenida por el actual equipo de gobierno.

El Partido Popular ha votado en contra, condicionando su voto a varios puntos: que se concedieran becas a deportistas locales y que se actuara en dos parques del municipio.

Para la Alcaldesa de Alborache, Paqui Collado, “es inconcebible que el Partido Popular vote en contra de unos presupuestos tan ambiciosos y relevantes centrándose en peticiones que, o bien son atendidas por la Generalitat Valenciana, como el caso de las becas, o que ya van a realizarse con fondos propios, como en el caso de los parques. El presupuesto de 2022 que hemos aprobado va a seguir modernizando y mejorando los servicios e infraestructuras municipales, y seguiremos trabajando para ir cumpliendo los objetivos de desarrollo sostenible”. La Alcaldesa ha destacado la redacción del Plan Local de Residuos este año, y el acuerdo para firmar el nuevo contrato mancomunado para la recogida de residuos en el pueblo junto a Yátova, gracias al cual se ubicará un quinto contenedor, el marrón destinado a la recogida selectiva de materia orgánica, aspecto que es obligación legal de la Unión Europea.

El presupuesto de 2022 apuesta especialmente por la promoción turística local, reforzando el apoyo a la Ruta de los Molinos, con un fuerte impulso a la transición energética y la preservación del medio natural, siempre con la vista puesta en los objetivos de desarrollo sostenible; se centra en seguir presentando propuestas culturales innovadoras y de calidad y en el fomento del deporte para todas las edades, mejorando las instalaciones deportivas. El presupuesto recoge también el apoyo a la Mancomunidad en las acciones de igualdad y en el área de servicios sociales, prestando servicios que tienen una repercusión muy importante en la ciudadanía, mientras se siguen llevando a cabo las acciones y acuerdos previstos en el Plan Urbano Municipal, que se ha elaborado a lo largo del año a través de un proceso participativo.

Además, en 2022 se materializará la creación de una unidad de prevención de conductas adictivas, buscando el bienestar de la juventud, una iniciativa en la que ya se está trabajando. El presupuesto sigue contemplando las subvenciones al tejido social, a las asociaciones y colectivos de Alborache, apoyando y participando en sus actividades.

Por su parte, el Concejal de Cultura ha dado cuenta del Festival de Cine Infantil Pantalla Alborache 2021, celebrado en julio de 2021. Vicente Darder ha expuesto la repercusión mediática  y la presencia de la marca en festivales de cine infantil y juvenil de otros países. Además, ha presentado las cifras económicas, en las que las subvenciones y aportaciones privadas han supuesto cerca del 80% del coste total del Festival. 

Por último, el pleno ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el grupo Socialista con motivo del 25 noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*