Alborache valora positivamente los primeros meses de implantación del Plan integral de Residuos

Post també disponible en: Valencià

El El Ayuntamiento de Alborache se convirtió este año en uno de los primeros pueblos de la comarca de la Hoya de Buñol en implantar el Plan Integral de Residuos ( PIR ). Pasados los primeros meses, la alcaldesa, Paqui Collado, ha hecho un balance muy positivo del nuevo sistema de recogida que nació con el objetivo de reducir al máximo “nuestros desechos y convertir Alborache en un más verde, sostenible y comprometido con el Medio Ambiente”.

Para la alcaldesa, desde que “pusimos en marcha la recogida separada o fracción de residuos orgánicos, asumiendo el coste que pudiese repercutir en la factura de nuestras vecinas y vecinos, hemos sabido que este nuevo sistema implicaba un esfuerzo de gestión tanto por parte del Ayuntamiento como de la ciudadanía. Sabemos que es una fuerte apuesta con un importante beneficio ambiental. Por ello, desde el consistorio estamos trabajando por solucionar las deficiencias que se hayan podido ocasionar, teniendo en cuenta que su puesta en marcha es nueva”.

Collado, además, ha resaltado que se va a hacer hincapié en el fomento de la recogida selectiva en el lugar de generación de origen domiciliario, y en la importancia de depositar bien los desechos en los contenedores que se han instalado en el pueblo, así como utilizar el ecoparque, ya que si existe la colaboración ciudadana “ganamos todos”.

Finalmente, para la alcaldesa este cambio “ha sido posible gracias a la implicación de todos los agentes: ciudadanos, administración, agentes políticos y económicos y educadores ambientales”, y ha advertido que “sabíamos que el reto no era fácil, pero estamos satisfechos de como se está desarrollando, de la implicación de la gente del pueblo, y también estamos estudiando la forma de mejorar el servicio en todos sus aspectos para lograr el objetivo propuesto”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*