Alfonso Rus anuncia que en 2013 el 100% de los pueblos tendrá wifi

El presidente durante el acto en el que confirmó el proyecto. tc.c

El presidente durante el acto en el que confirmó el proyecto. tc.c
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha comentado que un total de 200 poblaciones de la provincia “están conectadas al proyecto Sona la Dipu, Valencia Provincia Wifi”, y, ha afirmado que el proyecto “llegará en 2013 a los 265 municipios”.

El responsable provincial ha realizado estas declaraciones esta mañana en el edificio Veles e Vents de Valencia durante la presentación de “Smart Cities: Un modelo de eficacia”, una puesta en marcha que, gracias a la red inalámbrica provincial de acceso a Internet de la Diputación, permitirá la instalación de nuevos programas y servicios informáticos en los municipios para abaratar costes y mejorar la atención al ciudadano.

Al acto ha acudido también el diputado de Modernización, José Manuel Haro; el director de Infraestructuras de redes de Indra Sistemas, José Antonio Paramio; el vicepresidente de EMEA Wireless Network Solutions de Motorola Solutions, David Gozalo; el vicepresidente de la corporación provincial, Juan José Medina; los diputados provinciales Amparo Mora, Miguel Bailach, Carlota Navarro, Salvador Enguix, Cristóbal Grau, Rafael Pérez, Remedios Avia, Miguel Bailach, Oreto Segura, Vicente Ibor y Remedios Avia, así como un centenar de alcaldes y responsables municipales.

Rus ha informado de que “Sona la Dipu, Valencia Provincia Wifi”, que asciende a 14 millones de euros, “permitirá un ahorro de 200.000 euros al año derivados de los telecentros, al no tener la necesidad de contratar líneas ni realizar mantenimiento de equipos informáticos”.

Rus considera que este proyecto es “muy importante”, puesto que “algunas poblaciones de interior no tenían cobertura wifi”.

Por otro lado, el presidente ha informado también de que esta puesta en marcha “sirve para desarrollar poblaciones inteligentes dentro de la provincia con el objetivo de reducir costes, optimizar el trabajo y la gestión que se realiza en los ayuntamientos y ofrecer mejores servicios a los ciudadanos”.

Abaratar costes
José Antonio Paramio, que ha presentado el proyecto “Smart Cities”, ha explicado que la finalidad es “abaratar costes y obtener una mayor movilidad en las tecnologías”.

“El primer paso lo dio la Diputación de Valencia hace tres años cuando puso en marcha “Sona la Dipu València Provincia Wifi” con una clara visión de futuro”, ha aseverado Paramio, al tiempo que ha manifestado que la entidad provincial “creó la primera red de Europa con entorno provincial que ofrece capacidad de comunicación, y con costes muy bajos “.

El representante de Indra se ha referido así al compromiso de la Diputación de Valencia “de desarrollar una red fiable y flexible donde se pueden instalar nuevos servicios para impulsar ciudades inteligentes”.

Mejores comunicaciones
David Gozalo, vicepresidente de EMEA Wireless Network Solutions de Motorola Solutions ha mostrado también su satisfacción por el proyecto “Sona la Dipu Valencia Provincia Wifi”, ya que “dará paso a una red de comunicaciones unificadas para que el personal de los ayuntamientos esté comunicado entre sí y para que los edificios municipales estés comunicados independientemente de la tecnología que esté utilizando”.

En esta línea, Gozalo ha enumerado las múltiples ventajas del nuevo proyecto de ciudades inteligentes, entre las que destacan “la mejora en la atención al ciudadano, una mayor productividad del empleado municipal y un ahorro importante de costes”.

Salvador Álvarez, alcalde de Villanueva de Castellón, municipio donde se está trabajando para ser ciudad inteligente, ha explicado que “se trata de una iniciativa revolucionara con el fin de abaratar costes a largo plazo”.

Ahorro
“Concretamente, obtendremos un ahorro de entre un 15% a un 20%, pudiendo alcanzar el 40%”, ha aseverado el alcalde.

Por último, entre las novedades informáticas que se van a implantar en la localidad de la Ribera, Álvarez ha destacado la eliminación de las líneas ADSL de todos los edificios municipales.

Mi banner
Mi banner

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*