Rus inaugura este sábado la pista polideportiva cubierta de Massamagrell

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, junto con la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, inaugura este sábado a las 12:30 la pista polideportiva cubierta “One Wall” de Massamagrell con una inversión total de la corporación provincial en el Pabellón Deportivo Municipal de 545.217 euros.

Al acto acudirá también el alcalde de la localidad y diputado provincial, Miguel Bailach, una nutrida representación del ayuntamiento y diputados provinciales.

En primer lugar, las autoridades recorrerán las instalaciones, que serán bendecidas por el párroco Blas Sales. A continuación, visitarán una pequeña exposición ubicada en el interior del recinto que plasma la evolución de las obras realizadas y, por último, inspeccionarán la zona de vestuarios y descubrirán la placa.

El Pabellón Polideportivo Municipal de Massamagrell se ha construido con las ayudas del Estado mediante el Plan E, el ayuntamiento y la Diputación de Valencia a través de los diferentes planes provinciales.

Su construcción se inició en el 2010 con una aportación de la Diputación de Valencia de 269.652 euros provistos por el Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012, y el Plan E del Gobierno central. Asimismo, el Plan Adicional del PPOS de este año aportó también 50.000 euros.

En 2011 se procedió a realizar la primera fase del cerramiento de la cancha polideportiva a través del Plan Provincial de Obras y Servicios, con el que se otorgó un total de 59.565 euros. Además, la Diputación de Valencia signó un convenio singular con el ayuntamiento por un total de 150.000 euros. Por último, en 2012 el consistorio recibió 16.000 euros del Plan de Equipamiento Deportivo de la corporación provincial para la instalación de gradas supletorias.

Características
El pabellón de Massamagrell es un edificio de nueva planta que dispone de modernas instalaciones para la práctica del baloncesto y la modalidad de pelota de mano, conocida como “One Wall”. Esta infraestructura deportiva se ha convertido en la sede del Club de Basket de Massamagrell, así como del Club de Pilota Massamagrell. También es el emplazamiento oficial de entrenamientos de la selección valenciana de la modalidad “One Wall”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*