Máximo Buch: «Hemos destinado 800 millones de euros en formación para el empleo en seis años»

Máximo Buch acompañado de los directores generales y de los responsables de la Cierval.
Máximo Buch acompañado de los directores generales y de los responsables de la Cierval.
Máximo Buch acompañado de los directores generales y de los responsables de la Cierval.
Máximo Buch acompañado de los directores generales y de los responsables de la Cierval.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que la Generalitat «ha destinado en los últimos seis más de 800 millones de euros en acciones de formación para el empleo, en las que han participado más de 600.000 personas».

«Estas cifras muestran el impulso que se está dando a la formación, como herramienta fundamental para mejorar la empleabilidad, que constituye la principal ocupación del Consell y que vamos a reforzar gracias al Plan Estratégico del SERVEF 2020, que incluye medidas que nos va a hacer ser más eficaces en resultados y más eficientes en la inversión realizada».

«Queremos a través de este Plan Estratégico del SERVEF que la formación para el empleo llegue a todos los desempleados de la Comunitat, pasando de beneficiar el 3% actual al 100% en 2020» ha asegurado el conseller.

Buch ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la V Jornada de la Formación para el Empleo «La Formación, una oportunidad» organizada por la Federación Empresarial de Centros de Formación de la Comunidad Valenciana en la sede de CIERVAL.

El conseller ha afirmado que «estar más y mejor formado es indispensable para tener más y mejor empleo. De hecho, la tasa de paro entre los ciudadanos con mayor formación académica es 10 puntos más baja que la registrada en el conjunto de la población».

«Asimismo, -ha añadido- el 40% de los nuevos empleos en el 2020 tendrán una gran exigencia de conocimiento específico y de autonomía profesional y la mayoría de los oficios existentes en la actualidad necesitarán continuas transformaciones que requerirán una permanente formación de las personas ocupadas en ellos».

«Por ello -ha señalado- las medidas en materia de Formación para empleo previstas en el Plan Estratégico del SERVEF incidirán, en primer lugar, en recudir la falta de formación en un el elevado porcentaje de desempleados, pasando del actual 57% de parados que no cuentan con el certificado de Educación Secundaria Obligatoria al 20% en 2020».

«Asimismo, -ha añadido- queremos acercar la formación a la necesidades reales de las empresas e impulsaremos programas formativos con contenido de alto valor añadido en innovadores cuyos niveles de inserción sean elevados».

Buch ha mostrado su convencimiento de que con estas medidas, junto al apoyo y el trabajo conjunto con los agentes sociales y económicos, «lograremos llegar a más ciudadanos y aumentar la inserción laboral, relanzando así la actividad económica de la Comunitat y facilitando un futuro a los ciudadanos con más empleo, más próspero y con más esperanza de futuro».

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*