Alfonso Rus apela al valencianismo en Turís para exigir el pago de la deuda histórica al gobierno central

Protagonistas del mitin acontecido en Turís. tc.c

Protagonistas del mitin acontecido en Turís. tc.c
Como adelantó este semanario en su edición impresa, el presidente del PP Valenciano y máximo responsable de la Diputación, Alfonso Rus, no ha dudado en exigir al Gobierno central el pago de la deuda histórica contraída con el pueblo valenciano. Alfonso Rus realizó estas declaraciones en Turís, población que en la noche del viernes celebró una cena con casi 300 simpatizantes del PP y que al mismo tiempo se aprovechó para iniciar la precampaña electoral para las próximas Elecciones Europeas.
El presidente se dio un baño de multitudes en un acto en el que estuvo arropado por la alcaldesa de Turís, Pilar Lozano, y por el grueso de la corporación municipal. Además, a esta cena-mitin también estuvieron presentes alcaldes y ediles de La Ribera y de La Hoya de Buñol-Chiva.
Antes de la cena, los protagonistas intervinieron ante el entregado público. La primera en tomar la palabra fue la alcaldesa, quien ensalzó la gran labor realizada por su equipo de gobierno durante la presente legislatura. La reducción de la deuda en 4 millones de euros (de los 7 acumulados), además de las mejoras en la población fueron los aspectos remarcados. También agradeció a la Diputación la ayuda al municipio, «gracias a la cual se están realizando grandes mejoras».
En el mitin también participó el presidente del Partido Popular en La Ribera, Rafa Soler, quien ensalzó la tarea de la alcaldesa turisana y del PP, para quien pidió el voto en las próximas Elecciones Europeas del 25 de mayo.
El encargado de cerrar las alocuciones fue Alfonso Rus quien remarcó «la importancia de animar a los descontentos para que vayan a votar porque no os vamos a defraudar». Rus también admitió que «existe un desencanto en la gente porque no hemos cumplido el programa electoral y no hemos sabido explicar el por qué de nuestras medidas. Cogimos un país a punto de ser embargado y no podíamos decirlo para que esto no se convirtiese en un corralito como en Argentina. Ahora que empezamos a ver los primeros buenos indicativos os pido que sigáis confiando en el PP porque somos el único partido capaz de reconducir la situación».
«Estuvimos 8 años demandando la deuda al gobierno de Zapatero y ahora que mandan los nuestros no lo pedimos, pero ‘per la mare que m’ha parit’ yo se lo pido a Rajoy, aunque por esto me tiren del partido», aseguró ante los presentes. Informa Rafa Puchades.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*