Alfonso Rus entrega 126 instrumentos a grupos musicales de la Safor y la Ribera Baixa

Representantes de las entidades musicales junto al presidente Rus. tc.c

Representantes de las entidades musicales junto al presidente Rus. tc.c
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha entregado 110 instrumentos a sociedades musicales, coros y grupos de folclore de la Safor y otros 16 a agrupaciones de la comarca de la Ribera Baixa, en un acto celebrado en el Teatre Serrano de Gandia, y al que también han asistido el diputado provincial de Teatros, Cristóbal Grau, y la diputada de Cultura de la institución, María Jesús Puchalt.

La ceremonia también contó con la presencia de los diputados provinciales Ernesto Sanjuán, Salvador Enguix y Carlota Navarro, así como del alcalde de Gandia, Arturo Torró, y los representantes de las sociedades musicales.

Antes del acto de entrega, el presidente Rus ha recordado que la Diputación de Valencia estará al lado de las agrupaciones musicales porque “es nuestra obligación”.

“Intentamos que todas las comarcas tengan sus instrumentos con la mayor brevedad posible, porque la música, para nosotros, es lo más grande”, señaló el presidente.

Del mismo modo, Rus añadió que “la corporación provincial lo tiene claro, los ayuntamientos valencianos siempre contarán con esta aportación”.

También recordó que la Diputación ha mantenido todas sus ayudas a las agrupaciones musicales ya que, según ha manifestado, “realizan una labor social y colectiva muy importante”. En este sentido, apuntó que en las agrupaciones se demuestra la democracia, “puesto que todos los integrantes son iguales”.

Por su parte, el alcalde Torró ha agradecido la colaboración de la Diputación de Valencia por “tan importante iniciativa que hace de la música un producto cultural destacado”.

Del mismo modo, Torró añadió que “las administraciones públicas deben promocionar este bien tan preciado y, gracias a la ayuda de la corporación provincial, y de su presidente Rus, logramos salir de esta crisis”.

Sociedades musicales, coros y grupos de folclore

El presidente Rus entregó los instrumentos a las sociedades musicales de Gandia, Alfahuir, Almoines, l’Alqueria de la Comtessa, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Benifairó de la Valldigna, Benirredrà, Daimús, Font d’en Carròs, Guardamar de la Safor, Miramar, Oliva, Palma de Gandia, Piles, Potries, Rafelcofer, Real de Gandia, Ròtova, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Villalonga, Xeraco, Xeresa, Albalat de la Ribera, Almussafes, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny, El Perelló, Polinyà del Xúquer, Riola, Sollana y Sueca.

Por su parte, los grupos de folclore de la Safor y la Ribera Baixa que recibieron los instrumentos de mano de Rus han sido la AC Dolçainers i Tabaleters de la Safor, la Agrupación Folklore Trapig de la Safor, el Grup de Danses de Daimús, la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Real de Gandia, la Associació Cultural Grup de Danses Segreny de Albalat de la Ribera, Dansaires del Tramusser y la Colla d’Al-Mansaf.

Finalmente, el coro que también recogió su instrumento ha sido la Coral l’Almoina de Almoines.

El próximo martes en Paterna

La Diputación repartirá el próximo martes en Paterna un total de 106 instrumentos a las sociedades musicales, coros y grupos de folclore de l’Horta Sud y l’Horta Oest

El programa de la Diputación está articulado desde el área de Cultura de la institución provincial, que cuenta con una subvención de 654.344 euros destinada a las 279 entidades musicales solicitantes.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*