Alfonso Rus: «Más de 140000 valencianos se han beneficiado de las iniciativas turísticas de la Diputación»

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha informado en la inauguración del estand València, Terra i Mar de Fitur 2015 de que 144.000 vecinos de la provincia de Valencia se han beneficiado de las iniciativas sociales y turísticas directas que la corporación provincial puso en marcha en 2014.

En este sentido, Rus ha asegurado que con estas acciones se han mantenido o creado al menos 9.000 trabajos directos o indirectos.
“Por todo ello —ha aseverado— “vamos a continuar en la misma línea, porque el turismo ha crecido en un momento complicado, y eso es importante… y si hay beneficio también es importante”.

“Continuaremos con esta estrategia ampliando la inversión y los resultados”, ha apostillado. Rus ha hecho hincapié en que estos buenos resultados son el resultado de un buen trabajo y de una labor realizada por todos. Así, ha mencionado que es muy importante también la ayuda de la Generalitat Valenciana, que ha realizado una inversión muy importante durante muchos años.

En este sentido, ha mencionado que este año, el Patronato de Turismo ha firmado un total de 134 convenios con municipios en materia de promoción turística. Rus se ha mostrado optimista de cara al futuro con los nuevos objetivos y la consolidación de las políticas emprendidas hasta ahora: “Seguiremos apoyando a los pueblos y patrocinando todas aquellas ideas y proyectos que ayudan a la difusión de nuestros valores como atractivo del turismo local, nacional e internacional”.

“La provincia de Valencia tiene muchos atractivos buen clima, patrimonio y gastronomía, y cuando alguien visita nuestro territorio siempre regresa, por ello, tenemos que ponerlo en valor, y los alcaldes van a tener toda la ayuda que necesiten para conseguirlo”, ha asegurado. Concretamente, 20.200 personas han participado en viajes sociales; 100.000 en la Feria Interioriza-t de la plaza de toros de Valencia; 10.000 en la promoción de pueblos en la capital; 7.200 viajeros en las Rutas Turísticas Medioambientales para ayudar a los pueblos afectados por el incendio de 2012; 5.000 personas mayores en el programa ‘Sona la Dipu’ y 2.000 viajeros en los trenes de la Dipu.

La Diputación de Valencia ha movilizado este año a través de las diferentes iniciativas sociales más de 30.000 personas, con una inversión de tres millones. “Se han mantenido 9.000 puestos de trabajo“, apunta, al tiempo que ha asegurado que se han registrado más de 150.000

Por último, ha asegurado que la entidad provincial “va a seguir invirtiendo en infraestructuras y en turismo de interior”.En esta línea, el presidente Rus ha transmitido optimismo y confianza en 2015, y ha manifestado que, siguiendo con su misión de motor económico de la provincia, en colaboración con los ayuntamientos, “la Diputación de Valencia se siente orgullosa de su trabajo”.

El presidente provincial ha realizado estas declaraciones tras su visita al estand del Patronato Provincial de Turismo, Valéncia Terra i Mar,
con motivo de la celebración del Día de la Provincia de Valencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), acto que ha contado también con la presencia del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, la secretaria Esther Pastor, el presidente de la Unión Hotelera de la provincia de Valencia, Luis Martí, la gran mayoría de diputados provinciales de la Diputación de Valencia y alcaldes de municipios valencianos.

Alfonso Rus ha visitado los expositores de los municipios que este año han contado con expositor propio —Xàtiva, Gandia, Cullera, Oliva y Sagunt— Canet y ha podido observar de primera mano. El conseller Buch, por su parte, ha informado de que la provincia: de Valencia recibió 1.380.000 turistas internacionales, un 9 por ciento más que en 2013, que dejaron un gasto total de 1.158 millones de euros, un 7,9 por ciento . Asimismo, ha asegurado que los hoteles alojaron cerca de 2,6 millones de viajeros generando casi 6 millones de pernoctaciones, un 2 por ciento más, y con un aumento del 6,7 por ciento de la rentabilidad debido al incremento de la ocupación (5 por ciento) y las tarifas (1,1 por ciento).

Mientras que la oferta extrahotelera provincial experimentó un repunte del 4,3 por ciento en el número de pernoctaciones hasta alcanzar los 2.4 millones. Para el titular de Economía de la Generalitat, estas cifras positivas “se han trasladado al empleo turístico, con un aumento del número de ocupados en el sector del 18,4 por ciento en la provincia de Valencia”. El diputado de Turismo de la corporación provincial, Ernesto Sanjuán, ha comentado que la Diputación ha invertido este año más de un millón de euros en 132 proyectos turísticos, y ha adelantado que en 2015 la entidad provincial intensificará este impulso y la promoción del turismo con el fin de seguir manteniendo a la provincia como destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional”.“Seguiremos trabajando codo con codo con los ayuntamientos porque ellos son los mejores vendedores de turismo”, dijo. Por tercer año consecutivo, se pondrán en marcha las Rutas turísticas Medioambientales. Rutas de un día en autobús para asociaciones, con precios ventajosos, con el objetivo de potenciar los desplazamientos por la provincia fuera de temporada.

Cada una de ellas incluirá la visita a alguna de las zonas afectadas por los incendios que arrasaron gran parte de la provincia de Valencia el verano de 2012: Alcublas, Andilla, Chulilla, Gestalgar, Bugarra, Sot de Chera, Cortes de Pallás, Dos Aguas, Macastre, Llombai y Yátova.

A petición de los propios municipios, se plantea la tercera edición de este programa, al que se incorporarán además los municipios de Montroi, Turís y Catadau, también afectados por los mismos incendios, que han solicitado su inclusión en este programa para el ejercicio 2015.

Otras iniciativas

Durante el año 2015, el Patronato Provincial de Turismo, en colaboración con la Unión Hotelera de la provincia de Valencia, distribuirá en los principales hoteles de la ciudad de Valencia y de la provincia de Valencia, unos expositores dispensadores de folletos de promoción
turística, destinados a los turistas.

En estos expositores, los turistas tendrán a su disposición planos turísticos de Valencia, mapas de carreteras y guías desplegables de la provincia (en distintos idiomas). Con esta acción, la oferta turística de la provincia estará al alcance de los turistas, en especial de los que visitan la ciudad de Valencia y se alojan en establecimientos hoteleros.

Oficina de Promoción Provincial

La oficina de promoción provincial, situada en el bajo del Teatro Principal de Valencia esquina con la C/Poeta Querol, se pone a disposición de los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Valencia, por segundo año, para realizar promoción turística en la ciudad de Valencia.

La acción de promoción en el interior de la oficina se reforzará con acciones de street marketing, dirigidas al público de la ciudad de Valencia y a los turistas que la visitan y con la mejora del equipamiento con zona wifi y con un Vídeo wall en la fachada lateral.

Turismo de sol y playa

El Patronato otorgará ayudas a los municipios con Banderas Azules y “Q” de Calidad Turística, con el objetivo de colaborar con los ayuntamientos que apuestan por la calidad de sus playas y de los servicios que en ellas se prestan y que además, consigan mantener sus certificaciones “Q” de calidad turística y las Banderas Azules. Para ello ha destinado un presupuesto de 280.000 €.

Tras el éxito del Cine en las Playas de las ediciones anteriores, para el verano de 2015 están previstas dos proyecciones en cada playa, una en julio y una en agosto, en 18 playas de otros tantos municipios de la provincia de Valencia.

Turismo de interior

La tercera edición de la feria de Turismo de Interior Interioriza-t se celebrará del 27 al 29 de marzo para dar a conocer la oferta turística de los municipios del interior de la provincia, en la explanada de la Plaza de Toros de la ciudad de Valencia, reforzando en esta edición la zona de actividades en el ruedo de la plaza de toros, con la presencia de restaurantes de la provincia que ofrecerán platos de interior y tapas a precios populares, además de con una completa programación de actuaciones folclóricas y musicales.

Señalización senderista

El Patronato continuará colaborando con el Consorcio Camino del Cid en el desarrollo y promoción del itinerario en la provincia de Valencia. Este año se señalizarán los 180 km. de la ruta que discurren principalmente por caminos agrícolas, desde Algimia de Alfara hasta Bocairent.

Turismo gastronómico

El Patronato también promocionará certámenes gastronómicos que anualmente se celebran en diferentes municipios de la provincia, dedicados a la promoción de un plato concreto o de un producto.

Gastrofestes de la Dipu

En 2015 se celebrará la tercera edición del programa «Les Gastrofestes de la Dipu» con el que se promociona la gastronomía valenciana, y que se propone destinado principalmente a los hosteleros y pasteleros locales, entre los meses de febrero y mayo de 2015.

Desde el Patronato Provincial de Turismo se realizará un inventario de los platos y postres más representativos de cada comarca, y se elaborarán unos menús turísticos comarcales para que se incorporen a las cartas de los restaurantes turísticos de la provincia de Valencia. Además, este inventario se publicará tanto en soporte papel como en dando como fruto una completa guía de la gastronomía de la provincia, dirigida tanto a turistas, como a los profesionales del sector y población local.

Concurso de Ideas y proyectos turísticos

Igualmente, se organizará un concurso cuyo objetivo será estimular en los alumnos la iniciativa emprendedora, para impulsar sus ideas y proyectos para dinamizar el sector turístico y también acercar el mundo empresarial a los centros educativos, así como premiar el esfuerzo y la innovación de alumnos y profesores. El concurso irá dirigido a estudiantes de último curso del Grado de Turismo de universidades de la provincia de Valencia, y de centros de Formación Profesional, ciclos formativos de turismo. También se mantendrán las líneas de colaboración con ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones y otras entidades vinculadas al turismo para fomentar el desarrollo de nuestra provincia y la celebración de eventos de carácter turístico, posibilitando así el desarrollo de proyectos que beneficien al sector turístico de la provincia de Valencia.

Catálogo provincial gastronómico

Otra de las iniciativas turísticas de este año será la elaboración y edición de un catálogo oficial gastronómico con un inventario de los platos y postres más representativos de cada comarca y con menús turísticos para incorporar en las cartas de los restaurantes de la provincia.

Una escapada acertada

En Fitur el Patronato promociona los principales productos turísticos de la provincia de Valencia en dos grandes áreas temáticas: turismo de sol y playa y turismo de interior, con un catálogo de 60 ofertas turísticas de 21 En la zona de sol y playa participan las localidades de Puçol, El Puig de Santa Maria, Xeraco y Tavernes de la Valldigna y en la zona de interior muestran su oferta, los municipios de Algemesí, Riba-roja del Turia, Cofrentes, Ayora, Requena, Llíria y Alzira.Además, el estand de València, Terra i Mar cuenta con la presencia destacada de los municipios de Xàtiva, Gandia, Cullera, Oliva, Sagunto y Canet d’en Berenguer.

El módulo de la marca turística de la provincia, “València, Terra i Mar”, cuenta con 180 metros cuadrados para dar a conocer la oferta turística de la provincia de Valencia. El stand dispone de espacios comunes destinados a usos profesionales: zona business, plaza central para actividades, salas de prensa y presentaciones y show cooking para demostraciones y degustaciones Este año, todas las marcas de la Comunitat Valenciana comparten un espacio común de 1.609 metros cuadrados, en el pabellón 7 del recinto El estand presenta a la Comunitat Valenciana y las marcas València,

Terra i Mar, Castellón, Costa Blanca, Turismo Valencia y Benidorm con una imagen unificada y global. El diseño del stand de este año presenta elementos muy destacados en altura, con unos techos ondulados que simulan las olas del mar Mediterráneo, reforzado con las líneas curvas de los mostradores. Los techos además resaltan por las imágenes de gran formato retroiluminadas. El color predominante del stand es el blanco, que contrasta con el suelo azul.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*