Alumnado de Cheste participa en la Semana Europea de la Reducción de Residuos

Post també disponible en: Valencià

Durante toda esta semana, alumnado de Infantil y Primaria del CEIP Francisco Giner de los Ríos está realizando talleres en el marco de la  celebración de la Semana Europea de la Reducción de Residuos – EWWR (European Week for Waste Reduction), una iniciativa europea que se está desarrollando entre el 19 y el 25 de noviembre de 2022 para llevar a cabo acciones de concienciación sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos.

Los talleres con escolares están siendo guiados por Sandra Fraile, educadora ambiental del Ayuntamiento de Cheste; y por Marta Riera y Alba Hernández, educadoras ambientales de la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva. “Estos talleres han sido promovidos y organizados desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cheste y se han enmarcado en un proyecto de centro, ya que en junio enviamos una propuesta de actividades a todos colegios de Cheste y cada uno escogió la que más le gustaba para realizar a lo largo del curso. En este caso, el Giner eligió varios talleres para celebrar lo que han denominado Semana europea de la prevención de residuos”, explica el concejal de Medio Ambiente, David Pujals.

Así, a lo largo de toda la semana los niños y niñas están realizando actividades relacionadas con la correcta gestión de residuos, los impactos negativos en el medio ambiente ocasionados por malos hábitos de consumo, la adquisición de buenos hábitos o la prevención de residuos. Las formadoras, a través de talleres y dinámicas, también han presentado al alumnado otros usos de los residuos, como puede ser el compostaje o la reutilización; y durante estos días todo el personal y alumnado del colegio está realizando “Almuerzos Cero Residuos”. 

Además, el pasado martes, 22 de noviembre, el alumnado de primer ciclo participó en la actividad «La albufera empieza aquí”, mediante la que, haciendo uso de plantillas, pintaron animales de la Albufera en espacios cercanos al alcantarillado público para concienciar al vecindario de la importancia de no arrojar residuos al suelo que pueden acabar colándose por las rejillas de las alcantarillas. Por otra parte, mañana, viernes 25 de noviembre, los alumnos y alumnas de tercer ciclo de Primaria visitarán la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Consorcio Valencia Interior, ubicada en Llíria.

“Nuestro objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de no generar residuos innecesarios y concienciar acerca de la importancia de no generarlos y de adquirir hábitos de consumo sostenibles; además de informar acerca de todas las alternativas respetuosas con el medio ambiente a la hora de, por ejemplo, alimentarnos o transportarnos”, ha concluido Pujals.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*