Andilla ofrece parajes naturales y gastronomía desde siete euros en su ruta medioambiental

El presidente Rus y el alcalde de Andilla en la Diputación de Valencia. tc.c

El presidente Rus y el alcalde de Andilla en la Diputación de Valencia. tc.c
El Ayuntamiento de Andilla ofrece visitas guiadas para asociaciones y escolares a sus principales atractivos turísticos gracias al programa de “Rutas Turísticas Medioambientales” que ha puesto en marcha la Diputación de Valencia con el objetivo de apoyar a los pueblos del interior afectados por el incendio de 2012.

Los grupos visitarán la plaza de la Muralla, el casco antiguo del municipio y la aldea Osset, afectada por el incendio. Además, los visitantes degustarán la gastronomía típica de la localidad de Los Serranos.

La ruta que incluye los traslados, visitas guiadas y la comida tiene un precio de 8 euros por persona, para los grupos y de 7 euros por persona, para los escolares. Los interesados en realizar la ruta deberán solicitarlo al Ayuntamiento de Andilla.

El alcalde de Andilla, Jesús Ruiz, ha destacado la implicación de la Diputación de Valencia en el programa de rutas turísticas medioambientales para “apoyar a los pueblos afectados por los incendios de hace dos años y sobre todo por apoyar a pueblos tan pequeños como Andilla”.

“Este año ya tenemos comprometidos el 50% de los viajes programados para el plan de rutas turísticas medioambientales 2014 ya que tras el éxito del año pasado hay muchos grupos interesados”, ha añadido Ruiz.

“El programa del año pasado acercó a más de 700 visitantes en 17 autobuses para descubrir la riqueza patrimonial y natural de Andilla”, ha explicado el responsable municipal.

Visita a Andilla:

Excursión para grupos:

-Recepción en la Plaza de la Muralla.
-Almuerzo.-Visita adaptada a la Ruta Medieval.-Comida-Visita a Osset, zona afectada por el incendio.- Regreso

Excursión para escolares:

-Recepción de los visitantes en la plaza de la Muralla.
-Almuerzo.- Ruta Monumental.-Comida.-Taller de concienciación.-Visita a Osset.-Regreso.

11 rutas turísticas medioambientales

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar ha puesto en marcha la segunda edición del programa Rutas Turísticas Medioambientales para dinamizar la economía de los municipios más afectados por los incendios del verano de 2012.

Las rutas, que se realizarán entre los meses de junio y noviembre de 2014, visitarán Alcublas, Chulilla, Gestalgar, Bugarra, Andilla, Sot de Chera, Cortes de Pallás, Dos Aguas, Macastre, Yátova y Llombai.

Los itinerarios incluyen visitas guiadas a sus monumentos, parajes naturales, rutas, almuerzo, visita de concienciación medioambiental a alguna zona afectada por los incendios, talleres y tiempo libre para pasear o realizar compras.

Las excursiones turístico-culturales incluyen también actividades medioambientales, con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre los efectos devastadores de los incendios y la necesidad de cuidar y preservar el medio ambiente.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*