Chiva consigue de Diputación una subvención para restaurar el anda de la Virgen del Castillo

El anda de la Virgen es uno de los símbolos religiosos de Chiva. tc.c

El anda de la Virgen es uno de los símbolos religiosos de Chiva. tc.c
La Virgen del Castillo de Chiva lucirá un nuevo anda procesional gracias a la subvención concedida por la Diputación de Valencia al Ayuntamiento, dentro de las ayudas para la restauración de patrimonio mueble.

La aportación, de 12.000 euros, permitirá restaurar esta estructura simbólica sobre la que se coloca la imagen de nuestra patrona en todas las procesiones en las que participa el pueblo, una ayuda que desde el Ayuntamiento y la propia parroquia San Juan Bautista se ha demandado con insistencia teniendo en cuenta el mal estado en el que se encuentra la anda.

De esta manera, Chiva recuperará esta talla no sólo desde el punto de vista patrimonial y artístico, sino especialmente desde el sentimental, ya que esta pieza es fundamental en el traslado de la figura de nuestra Morenica.

El Alcalde, José Manuel Haro, ha agradecido a la Diputación “esta nueva línea de colaboración que va a permitir dar respuesta a las necesidades de nuestro pueblo en materia de mantenimiento, rehabilitación y recuperación de bienes muebles”.

Asimismo, ha destacado que “nuestra Morenica volverá a ser llevada a hombros por los chivanos en una anda totalmente restaurada, devolviendo a esta estructura el valor histórico y sentimental que forma parte del gran patrimonio cultural y religioso de nuestro municipio”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*