Aprobada la factorización del Ayuntamiento de Benaguasil

Post també disponible en: Valencià

Esta herramienta mejora las condiciones de los empleados municipales y, viene a estructurar los puestos de trabajo, lo que hará más funcional la labor de la plantilla municipal. 

El documento se efectuará progresivamente en cuatro ejercicios, comenzando a aplicarse con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022.

El pleno del Ayuntamiento de Benaguasil ha dado luz verde a la factorización, un documento negociado y consensuado con la plantilla y cuya aprobación supone un incremento retributivo para los trabajadores municipales de más de 350.000€ , aplicables en cuatro anualidades desde este mismo año. 

Se trata de un documento que identifica los puestos de trabajo existentes en Ayuntamiento, con el desarrollo de una ficha descriptiva de cada puesto de trabajo: naturaleza jurídica, denominación, grupo, estructura retributiva, dedicación, forma de provisión, tipo de puesto, escala, subescala, clase, categoría, grado, dependencia jerárquica, etc. A partir de este documento, se ha hecho un estudio específico de cada puesto de trabajo para la valoración de su complemento específico, atendiendo a los factores de valoración y los grados aplicables a cada factor, obteniéndose una valoración concreta para cada puesto de trabajo. 

Dicho documento ha sido negociado durante todas las fases del procedimiento con la Comisión de Seguimiento y en las propias Mesas Generales de Negociación con los trabajadores, y finalmente aprobado por todos los delegados sindicales con representación el Ayuntamiento, es decir, CSIF y UGT.

La concejal del área, Patricia Merenciano ha mostrado su satisfacción porque “después de años de trabajo y tras un consenso con los sindicatos que tienen representación en el Ayuntamiento hemos aprobado este documento queha estado expuesto a las aportaciones de todos los trabajadores y que siempre será susceptible de ser mejorado”.

Asimismo ha señalado Patricia “el proceso de elaboración ha sido ampliamente participativo, ya que arrancó con una serie de entrevistas a los trabajadores municipales para elaborar una propuesta de organigrama, seguido de la valoración de los puestos de trabajo como punto de partida”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*